28 de June de 2012 00:03

Alemania-Italia, un clásico con sabor a final de la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Germanos e italianos ofrecen hoy, a las 13:45 (de Ecuador), en Varsovia, un clásico del fútbol mundial con la final de la Eurocopa de premio.

La semifinal, que se juega en el Estadio Nacional, es la edición 31 de un cotejo con grandes momentos en la historia del fútbol, como la semifinal del Mundial de 1970 o la final de 1982.

Alemania lleva una racha de 15 victorias consecutivas en partidos oficiales, pero la historia juega en favor de Italia. La ‘azurri’ ganó en 14 ocasiones y solo perdió siete. Alemania, en cambio, nunca pudo vencer a Italia en las siete veces que se enfrentaron en un campeonato importante.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, era el asistente de Jürgen Klinsmann cuando las dos selecciones se enfrentaron por última vez, en las semifinales del Mundial de Alemania 2006.

En aquella ocasión, Italia se impuso 2-0 en la prórroga y truncó las ilusiones del anfitrión. “Se acabó. El pasado no significa nada para nosotros”, declaró Löw.

El DT alemán tiene todo el equipo a disposición, incluido al golpeado Bastian Schweinsteiger. La pregunta es si volverá a hacer cambios en la escuadra para buscar la mejor manera de hacer daño a los italianos.

El técnico alemán introdujo tres futbolistas en la victoria 4-2 en cuartos de final ante Grecia: Miroslav Klose, Marco Reus y Andre Schürrle. Podría hacer uso de estos jugadores en el cotejo de hoy.

En tanto, Italia tiene preocupación por el estado físico del centrocampista Daniele De Rossi y de los defensas Ignazio Abate y Giorgio Chiellini, que han estado bajo intenso tratamiento de fisioterapia. Chiellini, de 27 años, sufrió un tirón en la pierna durante el partido de la fase de grupos, ante Irlanda, y se perdió los cuartos ante Inglaterra.

El regreso del defensa es bienvenido por Prandelli, que no cuenta con el zaguero Christian Maggio, por suspensión.

Los italianos buscan su segundo título europeo después del logrado en 1968. El regreso a una final después del título mundial de 2006 significaría la recuperación de un estatus perdido en la Eurocopa 2008 y en el Mundial del 2010, donde el cuadro azul exhibió malas actuaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)