28 de June de 2010 00:00

Alemania funcionó como un reloj y apabulló a Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo. AFP y Reuters

Alemania aplastó ayer 4-1 a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010. El partido, realizado en el estadio Free State de Bloemfonteim, tuvo controversia por el grosero error del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, quien evitó un gol de los perdedores, que hubiera igualado el encuentro en la primera mitad.

Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, sufrió su peor derrota en un Mundial, puesto que el antecedente más negativo era el de los cuartos de final de Suiza 1954, cuando cayó 4-2 ante Uruguay.Miroslav Klose (19’) , Lukas Podolski (31’) y Thomas Muller (66’ y 69) anotaron para Alemania, que amplió así a 3-1 su ventaja en eliminaciones directas contra Inglaterra en la historia de las copas del mundo.

El defensor Matthew Upson, a los 37’, descontó para Inglaterra en un primer tiempo que fue el más electrizante de Sudáfrica 2010, puesto que fue el primero en registrar tres goles en tan poco tiempo.

Con el marcador 2-1, el árbitro Larrionda, a instancias de su asistente Mauricio Espinoza, no sancionó lo que habría sido el empate inglés, ante un remate de Frank Lampard que rebotó en el travesaño y picó un metro dentro del arco de Manuel Neuer.

“Contra Inglaterra uno se da por vencido con las chances de gol en algún momento. Ellos tienen tantos buenos jugadores” , declaró Muller.

“Tuvimos suerte y tomamos la delantera. Luego del 3-1, logramos mejorar y el partido se terminó”, agregó.

Klose, que ayer igualó al ex astro brasileño Pelé al anotar su duodécimo gol en un Mundial, elogió a su equipo. “Quedé muy impresionado con la actuación. En este partido estuvimos por delante desde el comienzo, estuvimos totalmente metidos en el encuentro y merecíamos ganar”, destacó el atacante.

Sobre un total absoluto de 27 encuentros que han disputado las dos selecciones, Inglaterra ganó 12 y Alemania 11, con cinco empates. Ayer los germanos fueron superiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)