14 de February de 2012 16:32

El alcalde de Azogues es el presidente del club profesional de la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Deportivo Azogues, equipo que juega en la Serie B del fútbol ecuatoriano, tiene como presidente al alcalde de Azogues, Eugenio Morocho. Él asumió el cargo, en enero pasado, por pedido de los hinchas del club ‘guacamayo’.

El plantel azogueño del 2012 fue presentado esta tarde, en el estadio Jorge Andrade Cantos. Morocho no estuvo en el acto, llegó para el segundo tiempo del cotejo de comprobación que su club juega con un conjunto alterno del Deportivo Cuenca.

Según José Encalada, relacionador público municipal y del club, el Burgomaestre no acudió a la presentación porque tuvo una sesión extraordinaria en el Concejo Cantonal. Además, dice Encalada “no le gusta le gusta salir en los medios de comunicación”.

Sin embargo, gustoso aceptó dialogar con este Diario. Morocho se califica como un presidente honorífico del Deportivo Azogues, que llegó a la presidencia por presión de la hinchada y de la anterior directiva. Su meta es que el conjunto azogueño deje ser última en la Serie B

La presentación del conjunto guacamayo dirigido por el ecuatoriano Wilson Armas fue simple, no duró más de 15 minutos. Unas 500 personas son parte de la ‘Tarde Guacamaya’.

El locutor nombró a cada de uno de los 27 jugadores y cuerpo técnico, haciendo conocer su edad, peso y estatura. Los integrantes del representativo cañarense se dirigieron desde la puerta de ingreso al camerino y se ubicaron en la mitad de la cancha.

Para los azogueños no es nuevo que un Alcalde este al frente del principal equipo de fútbol de la urbe. En el 2005 ya lo presidió Víctor Molina, quien como Burgomaestre fundó el club que incluso participó en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Morocho y Molina no son los únicos que siendo alcaldes de la ciudad asumen la presidencia de los clubes. Igual sucede en Durán con Dalton Narváez, quien es presidente del Ferroviarios, que este año debutará en la Serie B.

El día que aceptó la presidencia del Deportivo Azogues, Morocho firmó un convenio de apoyo económico para el club por un monto de USD 50 000. A cambio de publicidad y promoción en la camiseta principal y alterna en todas las categorías. El acuerdo fenece en junio del 2012.

Morocho destacó la apertura que tuvo del Concejo Cantonal y advirtió que ese dinero sirvió para cubrir las deudas apremiantes del club. Él espera conocer cuál es el déficit económico del club. La directiva anterior habló de USD 500 000.

Javier Abad, gerente del Deportivo Azogues, contó que el presupuesto de este año es de USD 600 000.  Morocho, en cambio, habla de USD 500 000. Ese monto será cubierto con ingresos por concepto de taquilla, derechos de televisión, publicidad en la camiseta, entre otros rubros.

Para este año el cuadro guacamayo contrató a 11 nuevos integrantes, entre ellos a cuatro ex Deportivo Cuenca, Israel Álvarez, Pablo Arévalo, José Granda y Raúl Alvarado.

La lluvia alejó a la hinchada azogueña de la presetación del plantel azogueño 2012. En estos momentos se juega la segunda etapan del cotejo de comprobación. El equipo local empató 1-1 con Deportivo Cuenca, con goles de David Riascos y Mario Barrionuevo, marcados a los siete y 52 minutos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)