30 de July de 2010 00:00

Los albos dicen ‘sayonara’ y se van a Japón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Espínola tomó un descanso en el césped del estadio de Ponciano. Eran las 15:00 de ayer y el defensa de Liga de Quito se recostó en un costado de la cancha y observó el entrenamiento de sus compañeros.

Desde ahí, Espínola arengaba a Franklin Salas, quien buscaba una pelota en la práctica de los jugadores considerados suplentes del equipo. “Eh Chicharra, meté la pierna chicharra”, gritaba el defensor paraguayo.

Espínola es uno de los 18 jugadores albos que hoy viajan a Japón para jugar ante el Tokyo FC, por la Copa Suruga.

El partido se jugará el miércoles 4 de agosto a las 05:00 (de Ecuador) y los albos se ilusionan con ganar el cotejo para sumar el cuarto título internacional.

Ayer, junto a Espínola, también estaba el mediocampista Miller Bolaños. Él al igual que la mayoría de la delegación de 18 jugadores no se entrenó por orden del cuerpo técnico liderado por el argentino Edgardo Bauza.

El ‘Patón’ Bauza solo entrenó a los jugadores considerados suplentes y a los que no actuaron en el cotejo de anteanoche, ante Deportivo Cuenca.

Los jugadores también se mostraron ilusionados con el viaje, aunque la mayoría desconoce la cultura y las costumbres de Japón. “Lo único que saben decir es sayonara”, dijo el médico Lascano y empezó a reír, tras la práctica.

Eso sí, los jugadores llevarán dinero para adquirir artefactos electrónicos, según Lascano. Además, no podrán degustar los alimentos de Japón sin supervisión del cuerpo médico. Lascano envió, hace 15 días, un menú para los empleados del Tokyo Dome Hotel. Ahí se hospedará la delegación de la 'U'.

La delegación de 18 jugadores se vuelve a reunir hoy, a las 08:00 en Pomasqui y, luego, irá al aeropuerto Mariscal Sucre. Desde ahí la delegación partirá a las 10:15 Nueva York en donde permanecerá un día. Posteriormente, el equipo se desplazará hacia Tokio donde tiene previsto llegar el domingo. El viaje es largo y cansado. El equipo partirá en primera clase para mitigar la fatiga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)