11 de December de 2011 10:37

El Al Sadd de Fossati será el rival del Barça en el Mundial de Clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Al Sadd catarí, entrenado por el uruguayo Jorge Fossati, será el rival del FC Barcelona español en las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol, tras ganar este domingo en Toyota al Esperance tunecino (2-1) en los cuartos de final.

A pesar de que los norteafricanos fueron superiores en el juego y al final consiguieron dos tantos anulados por fuera de juego (minutos 78 y 89), los campeones de Asia hicieron valer su efectividad con los tantos de Khalfan Al Khalfan (minuto 33) y el capitán Abdulla Koni (49).

Ousama Darragi (60) acortó distancias para el Esperance, pero su equipo no pudo evitar la derrota, a pesar de su superioridad en el juego y sus constantes llegadas al área rival.

El Al Sadd continúa por lo tanto haciendo historia y tras su sorprendente título de la Liga de Campeones asiática en noviembre ha llegado ahora a las semifinales del Mundial de Clubes, donde tendrá el premio de jugar contra el gran favorito, el Barça, campeón de España y Europa.

Por contra, el Esperance, en la segunda presencia de Túnez en esta competición tras el cuarto lugar conseguido por el Etoile du Sahel en 2007, se verá relegado a luchar por el quinto puesto y no pudo repetir para África la hazaña de 2010 del Mazembe congoleño, que había alcanzado la final.

Los tunecinos jugarán ese encuentro por el quinto puesto el miércoles en Toyota, contra el perdedor del duelo entre el Kashiwa Reysol japonés y el Monterrey mexicano, que se juega también este domingo, mientras que el choque del Al Sadd contra el Barça tendrá lugar el jueves en Yokohama.

Los primeros minutos no hacían presagiar cuál iba a ser el desenlace del choque, ya que el Esperance era dueño y señor del partido y el camerunés Yannick Ndjeng tuvo dos buenas oportunidades, primero con un disparo desde la frontal del área (minuto 7) y luego enviando con un tiro cruzado que fue al palo (12).

El campeón de África siguió su dominio total, pero Youssef Mskani (24) con un remate alto en el 24 y Ousama Darragi enviando fuera en un balón perdido en el área (26) no materializaron, como sí hizo el Al Sadd en su primera ocasión.

Un error del arquero Moez Ben Cherifia en el 33, al no atajar un centro-chut del marfileño Kader Keita, permitió un rechace que fue aprovechado por Khalfan Al Khalfan para conseguir el primer tanto.

La segunda parte comenzó con el 2-0 para el Al Sadd, cuando el argelino Nadir Belhadj colgó un balón de falta en el área, el surcoreano Lee Jung Soo tocó de cabeza y en el segundo palo, solo, Koni empujó a la red.

En el 60, el Esperance redujo la desventaja aprovechando un gran error defensivo, cuando Khelil Chammam sacó una falta desde fuera del área, ningún hombre de la zaga del Al Sadd consiguió despejar y Darragi tocó ligeramente de cabeza para poner el 2-1.

En la recta final del choque, el Esperance trató de igualar ante un rival totalmente replegado, pero los tantos de Ndjeng en el 78 y de Khaled Ayari en el 89 fueron anulados por fuera de juego, para desesperación del equipo tunecino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)