5 de November de 2013 00:02

Al Mundial sí se puede ir vía terrestre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Las personas que pueden sobrellevar un viaje en bus durante cinco o más días o tienen menos dinero para comprar uno de los productos turísticos oficiales para el Mundial de Brasil del próximo año tienen otra alternativa para ir al torneo. Esta opción implica viajar por vía terrestre y comprar los boletos para la cita a través de Internet.

En este caso, el hincha no cuenta con un asesor turístico, tampoco tiene la entrada segura y debe armar su agenda y adquirir los servicios (transporte y hotel) por su propia cuenta y con anticipación. Esta es una opción ‘aventurera’, pero que se puede programar para disfrutar la cita mundialista del 12 de junio al 13 de julio del 2014 y en la que se espera la venta de 3,7 millones de boletos.

En Ecuador, existen dos empresas que alistan sus viajes por tierra a territorio brasileño: Expreso Internacional Ormeño y Rutas de América programan desplazamientos desde Ecuador hasta el país donde se jugará el Mundial. El recorrido puede durar cinco o más días (de acuerdo a la ciudad brasileña de llegada).

Ormeño realiza habitualmente viajes desde la capital y Guayaquil hasta Sao Paulo. Para el Mundial realizará el mismo recorrido, pero contará con una flota nueva de 40 buses, contó Américo Pacha, gerente de esta empresa que tiene sede en Perú y sucursales en Quito, Guayaquil y otras ciudades de Sudamérica.

A diferencia de los actuales desplazamientos, el recorrido para Sao Paulo no hará una escala en Lima y, por esto, durará cinco días. Actualmente, el precio de este viaje cuesta USD 640 y para el Mundial subirá un 10%, confirmó Pacha. Es decir, USD 704.

La demanda de este tipo de movilización está en alza. Ormeño tiene reservas para llenar dos buses y se reunirá con representantes de agencias de turismo que quieren adquirir el servicio.

Estas unidades, de dos pisos, tienen capacidad para 60 personas. En el primero están habilitadas una especie de camas y alcanzan 12 pasajeros, mientras que en el segundo hay asientos para 48 pasajeros.

Rutas de América es otra de las empresas que ofertará recorridos por tierra a Brasil. Su gerente Patricio Fajardo explica que este momento solo se realizan traslados hasta Lima, ciudad en la que el pasajero debe hacer una escala y conseguir un bus para ir a las ciudades sedes de la Copa Mundo.

Sin embargo, para la cita mundialista, Rutas lanzará una oferta que incluirá un viaje con partida desde Quito hasta la ciudad sede en la que permanecerá el equipo ecuatoriano. Por eso, el viaje superará los cinco días de duración.

¿Y los boletos para ver los partidos? El hincha que descarta adquirir uno de los productos turísticos de hospitalidad de la FIFA puede comprar las entradas a través de la página en Internet de la FIFA (es.fifa.com/worldcup).

La segunda fase de venta de tiques se iniciará el 8 de diciembre, dos días después del sorteo del Mundial que permitirá conocer los rivales y la sede en la que jugará la Selección ecuatoriana. En estos días, se realiza la oferta de las localidades de la primera etapa.

La entrada más barata para la fase de grupos será de USD 90 y la más cara de USD 1 100. La FIFA no garantiza que el hincha obtenga su boleto porque la venta se realizará a través de un sorteo.

El organismo se pondrá en contacto con el aficionado si es favorecido en el sorteo y pedirá el cobro del importe de la tarjeta de crédito en la que ha incluido su registro.
Queda pendiente el tema del hospedaje. El hincha puede hacer reservas del hotel desde Ecuador. Para ello, puede averiguar la oferta disponible en páginas en Internet como www.hotelscombined.es y www.despegar.com.ec.

Eso sí, desde Brasil se informa que hay una fuerte demanda de hospedaje. Incluso, al consultar las ofertas, no hay espacio disponible para los días en los que se jugarán cuartos, semifinales y la final.

Además, Match Hospitality reservó hoteles para ofrecer sus productos a los aficionados.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)