11 de December de 2012 09:31

Al Ahly advierte que irá a ganar a Corinthians pese a tener todo en contra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del equipo egipcio Al Ahly, Hossan El Badry, y el centrocampista Hossam Ashour advirtieron este martes en Nagoya que buscarán la victoria contra el Corinthians brasileño, el miércoles en Toyota, en semifinales del Mundial de Clubes, pese a no ser favoritos.

El Corinthians, campeón de Sudamérica, que contará con el apoyo de 20 000 incondicionales, según estimaciones de la prensa brasileña, parte como ganador en los pronósticos, pero en Al Ahly no le temen al ambiente y advierten que serán ambiciosos.

"Solemos jugar con mucha gente en el campo, por lo que no nos preocupa que haya muchos seguidores del equipo rival. Estamos muy motivados", señaló el técnico El Badry.

Ashour respaldó las palabras de su entrenador. "Hemos jugado ante mucha gente. Aunque haya muchos aficionados del Corinthians, estaremos concentrados en el partido", afirmó el jugador.

Al Ahly disputa su cuarto Mundial de Clubes en nueve ediciones, estando en poder del récord de participaciones junto al Auckland City neozelandés, siendo su mejor resultado un tercer puesto en 2006.

"Esta es la cuarta vez que estamos. Yo tengo 26 años pero hay jugadores en el equipo con más experiencia que yo en esta competición. Contra Corinthians va a ser duro, seguro, pero vamos a emplearnos a fondo. Queremos llevar una buena noticia a los egipcios. Ese es mi deseo", añadió Ashour.

"Nuestro objetivo es ser campeones y mucha gente nos apoya para serlo", señaló el jugador. Esa confianza en hacer bien las cosas contra Corinthians es compartida por el entrenador El Badry.

"Tenemos un partido difícil pero nos sentimos bien y hemos tenido tiempo de preparar el partido. Pienso que estamos listos para afrontarlo", indicó el técnico. Una de las estrellas del equipo, el delantero Mohammed Aboutrika, advirtió también que Al Ahly puede dar la campanada y sorprender a su rival.

"En teoría, el Corinthians es el favorito, pero esto nos da la ventaja de entrar sin presión. Eso juega a nuestro favor, ya que ellos estarán bajo presión" dijo que el atacante. "En el fútbol existen cosas difíciles, pero no imposibles y nosotros estamos motivados para hacer algo grande", advirtió Aboutrika

Por su parte, el entrenador del campeón africano señaló que su equipo no especulará e irá a ganar el partido. "La defensa es muy importante. pero no vamos a concentrarnos en la defensa, vamos a ir a ganar y esa es la esperanza. Al Ahly es un buen equipo y vamos a emplearnos a fondo", advirtió el estratega egipcio.

Pese a las palabras de El Badry, su equipo adoptó una táctica más bien defensiva en el partido de cuartos de final contra el campeón japonés, Sanfrecce Hiroshima, al que ganó por 2-1, basándose sobre todo en rápidos contragolpes y en la velocidad de sus jugadores. El ganador del partido entre Corinthians y Al Ahly se enfrentará en la final del domingo al vencedor de la otra semifinal, que disputan el jueves en Yokohama, Monterrey y Chelsea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)