6 de April de 2013 00:02

La 'AKD' salta bache económico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El último triunfo sobre Liga aún sigue latente en Deportivo Quito. Con ese resultado, los jugadores y el cuerpo técnico aún buscan presionar a la directiva chulla para que cancele sus salarios atrasados y ese malestar "no se vuelva a repetir".

La crisis económica por la que atraviesa el club empaña su destacada campaña en el torneo local. Y uno de los más críticos es el DT Rubén Darío Insúa, quien usualmente no suele hablar de temas que no sean deportivos.

"Realmente esperamos que se resuelva, porque estamos dando ventajas al no entrenarnos con normalidad todos los días", indicó el estratega argentino, a quien también le deben desde septiembre del año pasado.

Insúa y sus pupilos expresaron su deseo de que la directiva empiece a cumplir con sus ofrecimientos de pago, tras haber derrotado (2-1) a los albos por la novena fecha, en una demostración de actitud, entrega y buen fútbol.

"Ningún directivo puede reclamar nada al plantel. Nosotros como jugadores estamos cumpliendo con estar en la parte alta de la tabla de posiciones, esperando algún traspié de Emelec. Y estamos seguros de que la directiva cumplirá y esta situación no se volverá a repetir", dijo por su parte el golero uruguayo Fabián Carini.

El Quito visitará mañana al Manta, en el estadio Jocay, a las 13:30, por la décima fecha del Campeonato. Y para poder cumplir con este compromiso, el cuadro de la Plaza del Teatro también debió cancelar ayer USD 60 000 por una deuda con el club 'atunero'.

En este sentido, Iván Vasco, presidente del Quito, justificó que existen otros compromisos urgentes como las deudas que deberá cancelar al Manta y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poder presentarse a los partidos.

El arreglo consiste en que el Quito deberá cubrir una deuda que tiene el Manta en la Federación, como requisito para jugar este domingo en el estadio Jocay.

Mientras que José Gallegos, síndico del conjunto capitalino, contextualizó que la delicada situación del equipo "viene desde el 2008 (cuando se consiguió el título luego de 40 años de espera). Se agravaron las cosas con el bicampeonato, pues se duplicaron los valores de los premios. Y esto se complicó cuando SEK participó con Deportivo Quito".

Así, por lo pronto, lo seguro es que el cuadro chulla se presentará mañana en el gramado del Jocay. Lo incierto es que todavía tiene deudas con el Servicio de Rentas Internas y aún no establece fechas para pagar al plantel de futbolistas.

Y para completar el panorama sombrío que cubre al club, Vasco admitió en una entrevista con radio La Deportiva, que la cuenta pendiente con la FEF por exjugadores y exentrenadores asciende a USD 1 060 000.

Con estos problemas financieros, Insúa y sus pupilos están en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 17 puntos, a siete del Emelec, líder del torneo con 24. "La victoria sobre Liga fue muy importante porque era un rival directo. Ahora, si vencemos al Manta podremos acortar la diferencia con el puntero", destacó Luis Romero, exintegrante del conjunto manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)