18 de February de 2012 00:04

La ‘AKD’ corrige sus errores y espera el juego contra Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Que pite la ‘Hormiga’ Paredes”, gritó con una amplia sonrisa el zaguero Isaac Mina tras finalizar el entrenamiento a las 11:45 de ayer, en el complejo del Deportivo Quito.

El esmeraldeño de 31 años se refería así a lo que a esa hora era de dominio público: la suspensión indefinida del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por el inconveniente entre la Ecuafútbol y los árbitros profesionales.

Cuando Mina dejó la práctica para dirigirse hasta el lugar de concentración para cambiarse, su compañero Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes estaba sentado en los graderíos que están a un costado del campo de entrenamiento.

El lateral de 24 años no pudo finalizar la práctica por una molestia en la rodilla y por eso observaba desde las gradas. El argentino Matías Alustiza tampoco se entrenó con el resto del plantel, por una molestia en el muslo derecho.

En el entrenamiento tampoco estuvo Luis Fernando Saritama, quien fue operado de los meniscos el jueves. El ‘Capitán’ volverá a las prácticas en 15 días, según confirmó el DT Carlos Ischia.

Los chullas, ajenos a los inconvenientes entre los árbitros y la Ecuafútbol, practicaron motivados por el partido ante Liga de Quito, que estaba programado para el mediodía del domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

La prioridad se centró en los trabajos de definición, en una jornada que estuvo matizada por el sol, el frío y por algunas gotas de lluvia en el norte de Quito.

En Carcelén primó el frío. Por eso, la mayoría de jugadores se ejercitaron con buzos de manga larga. Sin embargo, también pegó con fuerza el sol, por momentos.

Pese a lo cambiante del clima, los chullas no dejaron de patear y cabecear al arco, una y otra vez.

Guiados por Ischia, quien se ayudó de un pito, los de la Plaza del Teatro probaron los reflejos y la ubicación de cuatro goleros.

En la agotadora jornada, a Marcelo Elizaga, Adrián Bone y Paúl Alarcón se sumó el quiteño Israel Gutiérrez, guardameta de 18 años, que se entrena con el primer plantel de la ‘AKD’.

Los arqueros se turnaban para intentar detener los remates de todos sus compañeros: tiros con pelota detenida y con balón en movimiento hicieron volar de uno a otro lado a los goleros.

Ayer también se trabajó en el cabeceo. Con centros desde los costados, todos los jugadores chullas ingresaban al área para buscar el gol con la testa. “Con la cabeza, con la cabeza”, repetía una y otra vez el DT argentino, cuando los centros no llegaban elevados sino a los pies de los profesionales.

Al final, Ischia lamentó que el juego ante Liga de Quito no se concretara. Este estaba previsto para mañana. “En algún momento se tendrá que jugar”, expresó el ‘Pelado’.

En caso de que se mantenga la suspensión, los chullas se entrenarán hoy y mañana. Pero no lo harían el lunes y el martes, con el propósito que los jugadores disfruten del feriado de Carnaval, según la disposición del DT Ischia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)