28 de May de 2011 00:02

Aguinaga se ‘retira’ de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 09:54 de ayer, Álex Darío Aguinaga dirigió un ademán de adiós con su mano izquierda hacia su cuerpo técnico, asistentes y utileros. Se dirigía hacia el túnel de salida de camerinos del estadio Monumental, cuando volvió sobre sus pasos y se encontró con el capitán de Barcelona, Iván Hurtado. Caminaron juntos hasta el puesto de suplentes y conversaron algunos minutos.

Desde los inicios de la práctica de ayer a las 08:00, los medios estaban con la expectativa de lo que sería la rueda de prensa, convocada la noche del jueves por el director técnico del club amarillo.

Durante las dos horas que duró el entrenamiento matutino todo ,excepto la notoria lejanía de Aguinaga, parecía normal. Se realizaron ejercicios de calentamiento, luego una práctica recreativa y finalmente un trabajo táctico, donde se dividió al grupo en dos escuadras.

En la sala de prensa, Aguinaga reconoció que desde la noche del jueves se “filtró” la información sobre la decisión que anunciaría.

“Optamos por retirarnos, algunos lo pusieron como una renuncia, no es una renuncia... es un retiro esperando que después de las elecciones podamos continuar en Barcelona”. Reconoció que el proceso eleccionario del club generó“incertidumbre” .

Según Aguinaga, cuando vino se comprometió a estar hasta el 12 de junio, aunque no hubo contrato, ya que inicialmente las elecciones estaban previstas para el 18 de ese mes. Pero con el adelanto del proceso para el 11, los planes se trastocaron, sumado a la suspensión del campeonato.

“Al adelantar elecciones y posponer el torneo, cambian los planes... y por respeto a la lista de candidatos de (Luis) Noboa y (José) Herrera, para que tengan la total libertad de decidir lo mejor para el club, tomamos la decisión”.

El ‘Güero’ entrenará a Barcelona hoy y mañana, el lunes se despedirá de los jugadores. Aseguró que la nueva directiva debe decir si quiere el regreso de Aguinaga u optar por otros colaboradores.

La medida del cuerpo técnico se analizó hace dos semanas. El jueves al mediodía se la comunicó a Alfonso Harb, presidente (e) del club. En la noche de ese día, Kléber Chica, encargado de la Comisión de Fútbol, quiso convencerlo para que cambiara de idea. “No es fácil quedarse sin técnico, intentamos convencerlo. No es una renuncia, pero tácitamente se entiende así, ya se había comprometido a trabajar hasta finalizar la primera etapa”. Eso dijo ayer Chica a EL COMERCIO. Reconoció que todo “el run run” de las candidaturas de sacar jugadores generó incertidumbre.

La salida de Aguinaga coincide con un viaje que realizó ayer Harb. Según Chica, ‘Pocho’ ya tenía planeado visitar a su hija en Colorado (EE.UU.), a quien no ve hace seis meses. Tiene previsto regresar al país el 8 de junio.

Aguinaga recordó que cuando vino a Barcelona, hace dos meses, solo pidió a cambio un departamento. “No hemos cobrado ningún sueldo ni hemos sangrado al club”. Chica dijo que no se pagó sueldo, pero con Harb se acordó una cantidad simbólica de USD 10 000 para el cuerpo técnico. Además se proporcionó los departamentos, movilización, pasajes de avión y alimentación.

Raúl Noriega, Rolando Guerrero y Carlos Grueso se harán cargo desde el lunes del equipo que jugará el 12 con Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)