12 de December de 2013 00:03

Aguinaga quiere consolidarse como DT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Darío Aguinaga, como entrenador, tuvo un paso fugaz por Barcelona de Ecuador y San Luis FC de México. Liga de Loja, en cambio, le brindó estabilidad y le permitió dirigir 22 partidos correspondientes a la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Serie A.

Ese respaldo hizo que Aguinaga apostara un año más por el conjunto lojano, pese a que tuvo otras propuestas. Su aspiración es consolidarse como técnico y en el representativo lojano tiene esa gran oportunidad. Este año llegó con un plantel armado y ahora tiene la posibilidad de vincular a futbolistas de su agrado.

Aguinaga se estrenó en el conjunto austral el 5 de julio de este año ante su exequipo, Deportivo Quito, al que sus dirigidos golearon 4-0. Él reemplazó al estratega interino Juan Carlos Pérez, quien se quedó en el cargo luego de la salida del entrenador cuencano Paúl Vélez. Este último renunció por malos resultados.

El 'Güero' dirigió 22 partidos y acumuló 31 puntos, en los cuales sumó 7 triunfos, 10 empates y 7 derrotas, terminando séptimo en la segunda etapa. En la tabla acumulada se ubicó en la décima casilla con 46 puntos. Hasta la última fecha, el conjunto lojano peligró descender a la Serie B. Se mantiene en la categoría porque Emelec ganó 3-1 al Deportivo Quevedo y lo bajó de categoría.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, reconoció que se ratificó a Álex Aguinaga porque "se trata de un buen entrenador y de una excelente persona". Él destacó que se sacaron puntos importantes con el excapitán de la Selección nacional para salvar la categoría, que fue el objetivo tras la pésima primera etapa. Además se clasificó a los octavos de final en la Copa Sudamericana.

Aguinaga, quien contará con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez como preparador físico, deberá controlar sus impulsos y dejar de reclamar demasiado a los árbitros. Durante la media temporada fue expulsado en algunas ocasiones y Rodríguez tuvo que dirigir desde la zona técnica. El 'Güero' lo hizo desde el sector de palco.

Villavicencio anunció que se han ratificado a la mayoría de jugadores, incluido el arquero colombiano nacionalizado ecuatoriano Luis Fernández. A su criterio, el exvolante de Ecuador puede armar un plantel competitivo sin un presupuesto alto porque este medio año conoció a jugadores de diferentes equipos del país.

Sus otros clubes

El exvolante del Necaxa de México y Deportivo Quito dirigió tres meses al Barcelona. Dejó el equipo en el 2011 porque hubo cambio de directivos En México, Aguinaga  trabajó en diferentes cargos hasta llegar a la dirección técnica del San Luis FC en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)