26 de June de 2013 00:02

Aguinaga pone en vitrina a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reacción de la hinchada por la presencia de Álex Aguinaga en Liga de Loja empezó a evidenciarse ayer. Un buen número de personas acudió a las boleterías para adquirir su entrada para el cotejo de esta noche (20:00) ante Independiente del Valle, que se juega en el estadio Reina de El Cisne.

Allí será presentado el exfutbolista de 44 años, quien arregló con el club austral hasta diciembre de este año. La dirigencia, que hizo un gran esfuerzo económico para contratarlo, confía en reclutar a los aficionados que por los malos resultados se alejaron del estadio.

En las calles, en los mercados, en los buses y otros lugares públicos se comenta de manera positiva la llegada del excapitán de la Selección ecuatoriana de fútbol. Igual, la prensa hablada, escrita y televisada de la capital lojana ha priorizado el tema de Aguinaga.

El gerente del club, Diego Barrera, espera que toda la expectativa creada se refleje en una buena asistencia al escenario deportivo. Con ese propósito se elaboraron 12 000 entradas, con precios de USD 12, 10, 8 y 5 para los sectores de palco, tribuna, preferencia y general. Los niños, excepto palco, entrarán gratis al resto de localidades.

Nadie discute que su imagen es sinónimo de marketing. El solo anuncio de su contratación generó reacciones positivas. Igual ocurrió en el 2011 cuando se vinculó al Barcelona. En ese entonces se tomó en cuenta su formación académica y porque en México se rodeó de grandes personajes.

El 'Güero' es una persona que con su presencia impone respeto y contagia optimismo. Se trata de un técnico con un pensamiento moderno. Además tiene ascendencia con los futbolistas.

En la actualidad, todos hablan del club lojano: en las redes sociales y en los medios audiovisuales e impresos. En 20 minutos del anuncio de su contratación, el domingo pasado, Álex Aguinaga fue tendencia en Ecuador.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, agradece a Álex por confiar en la dirigencia. Para que pueda cumplir una buena campaña ofrece gestionar con la empresa privada para obtener el dinero necesario, que no le falte nada al plantel. "Entre todos podemos salir adelante". En la actualidad, el cuadro lojano es último en la tabla con 14 puntos.

A Aguinaga lo cautivó la idea de dirigir la Copa Sudamericana y eso lo enganchó para su venida. El año pasado, el representativo de la 'Centinela del Sur' llegó a los octavos del final del certamen internacional. El arribo del 'Güero' a Loja está programado para la 09:00 de hoy en vuelo de Tame y a las 11:00 brindará una conferencia de prensa en la Universidad de Loja.

Su personalidad es destacada por el lojano Álex Ruilova, quien espera que su presencia el equipo de la 'Centinela del Sur' deje el último lugar. "Ojalá tomen las cosas con responsabilidad y demuestren talento". No obstante, puso reparos en la poca experiencia como DT.

Liga de Loja siempre priorizó al técnico nacional y por eso se inclinó por Aguinaga, uno de los grandes embajadores del fútbol ecuatoriano en México, símbolo del Deportivo Quito y Necaxa. Villavicencio confía en que esa fortaleza e imagen sirvan de motivación para que los jugadores recuperen confianza y retomen protagonismo en la segunda etapa".

Su permanencia será hasta diciembre. Después se analizará su continuidad, según los resultados.

La llegada será hasta diciembre Toda la expectativa generada por el anuncio de Aguinaga como nuevo entrenador de Liga de Loja, se constatará en su arribo al aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo y sobre todo con la presencia del público en el estadio lojano. Eso se comprueba hoy.

El contrato del 'Güero' y su equipo será de seis meses

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, no dejaba de mostrar una sonrisa. Estaba feliz junto a Álex Aguinaga, durante la presentación del 'Güero', anoche en el Hotel Plaza.

El ex 10 de la Selección mostró toda su cancha en la rueda de prensa. Presentó a su preparador físico, Juan Pablo Rodríguez y dio un mensaje de aliento para la sufrida hinchada de la 'U' lojana. "Venimos a trabajar duro. Creo que Liga tiene un buen equipo, hay mucho potencial y podemos lograr ubicarnos en mejores puestos", dijo el exentrenador de Barcelona.

Aguinaga llegará por seis meses al cuadro lojano con posibilidades de renovar su vínculo. Tras hablar de sus promesas de trabajo se enfundó la camiseta blanca del equipo lojano y una gorra con el logo de los auspiciantes.

En la rueda de prensa, Aguinaga contó que el empresario de futbolistas, José Antonio Briz fue el puente entre la directiva lojana y él para llegar al equipo.

Hoy en la mañana, el entrenador junto a los directivos tiene previsto viajar a Loja para mirar el partido ante Independiente.

El jueves comenzará a dirigir al club. "A final de año, la suerte del equipo tiene que cambiar y debemos pelear arriba", apuntó el nuevo entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)