26 de June de 2013 22:03

Con Aguinaga en el palco, Liga de Loja ganó después de 16 fechas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con Álex Darío Aguinaga en el palco del estadio Reina del Cisne, Liga de Loja ganó después de 16 fechas y lo hizo 2 goles a 0 frente al Independiente del Valle. Unos 3 500 hinchas presentes en el escenario, se pusieron de pie para aplaudir a los futbolistas y al cuerpo técnico interino, liderado por Juan Carlos Pérez.

El conjunto lojano acumula su segunda victoria de local en este año, puesto que la anterior la obtuvo frente a Barcelona, en febrero pasado. Desde ese entonces, no pudo ganar a ningún otro rival y por ese motivo hace cuatro fechas se fue el estratega cuencano Paúl Vélez. Y por eso arribó esta mañana el DT Aguinaga, quien se hará cargo del plantel desde el próximo lunes. Sin duda, su presencia al plantel.

[[OBJECT]]


En los dos minutos de juego, el conjunto lojano tuvo la oportunidad de abril el marcador tras una falta en el área al volante Jonny Uchuari.  Para cobrar el penal se puso al frente del balón el delantero brasileño-ecuatoriano Fabio Remate, pero su remate avisado lo intuyó el arquero paraguayo Librano Azcona.

Ese error golpeó anímicamente a los jugadores del equipo local, incluso a Aguinaga, quien movió la cabeza y se lamentó con Juan Pablo Rodríguez, quien lo acompañara como nuevo preparador físico. Esa desmotivación fue aprovechada por el cuadro de Sangolquí, que emparejó las acciones de juego y llegó constantemente al arco custodiado por Danny Cabezas.

[[OBJECT]]

Con una buena actitud de Pedro Larrea y Uchuari, así como las buenas intervenciones del arquero Cabezas, hicieron reaccionar a sus compañeros. Liga retomó el control del balón y llegó con más claridad al pórtico de Azcona. Este último, a los 30 minutos, desvió un cabezazo de Renato. Luego (35’) hizo otra atajada espectacular a Uchuari.


[[OBJECT]]


Pero, a los 36 minutos, un cabezazo del defensa Julio Ayoví doblegó la resistencia del golero Azcona, convertido en figura del cuadro visitante. El gol lo festejaron con bronca en la cancha y en las gradas. El presidente del club lojano, Jaime Villavicecio, con un estrechón de manos festejó en el sector central de palco con Aguinaga y Rodríguez.

Luego de la anotación, Liga se creció y se fue con todo en busca del 2-0, pero Independiente del Valle por poco sorprende con el empate tras un remate frontal de Henry León, cuyo balón terminó impactándose en el vertical.

En la segunda etapa, el conjunto lojano salió enchufado, pues cada jugador sabía que el nuevo técnico de Liga los observaba desde las gradas. A los 48 minutos, un remate de Larrea es desviado de forma espectacular por parte de Azcona. En los 10 minutos siguientes, Uchuari y Renato remataron, pero sin puntería.

A los 58 minutos, el árbitro Omar Ponce decretó un segundo penal en el partido por una falta en el área. Ahora se puso frente al balón Uchuari, quien con potente remate venció a Azcona y marcó el 2-0. El técnico interino del cuadro lojano. Juan Carlos Pérez, ingresó al volante Édder Vaca para mantener el marcador y lo logró. En los últimos minutos fue un juego más de medio campo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)