5 de May de 2013 14:52

Agónico triunfo de Emelec sobre Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Angel Mena (89') permitió a Emelec vencer 1-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell, en el último compromiso de la décimacuarta fecha de la Copa Pílsener.

Desde el primer minuto del compromiso Emelec fue el dominador del campo y el balón con Marcos Caicedo, quien ensayó un remate de larga distancia pero completamente desarticulado. Dos minutos después, Angel Mena cobró un córner buscando a Pablo Zeballos que se internó en el área, pero la zaga lojana desvió el balón hacia el lateral.

La primera llegada de peligro de Liga de Loja llegó al minuto 15 cuando Armando Gómez ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado por la línea final. Tres minutos después, Angel Mena desbordó por derecha pero su remate fue defectuoso y el balón salió desviado. Marcos Caicedo al 20, no pudo conectar el balón tras un pase de Vinicio Angulo porque el guardameta Danny Cabezas se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner.

A minuto seguido, Danny Cabezas tuvo una salida en falso y el balón fue receptado por Vinicio Angulo, pero el golero Cabezas se reincorporó y mantuvo en su poder el balón.  Para el 26, Vinicio Angulo llegó nuevamente al área lojana con un remate de cabeza, pero envió el balón sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas.

Emelec continuó llegando con peligro al área lojana y al 30, Oscar Bagüí colocó un pase a Vinicio Angulo quien dentro del área, ensayó un remate cruzado por bajo enviando el balón por la línea final. Fernando Gaibor al 35, ensayó un remate en la frontal del arco lojano, pero el balón salió desviado por completo. En la siguiente jugada, Vinicio Angulo y Fernando Gaibor practicaron una jugada colectiva que no prosperó, porque el balón salió desviado sobre el horizontal.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Liga de Loja saltó al campo de juego buscando desnivelar el marcador con Armando Wila al 47. El jugador del equipo lojano llegó hasta el área rival pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer. Tres minutos después, Jonny Uchuari desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Pero, la zaga eléctrica desvió el balón hacia el lateral.

Para el 52, Armando Wila eludió a un defensor y cuando ingresó al área encaró al guardameta Esteban Dreer no pudo definir en la que fue la opción más clara de gol de Liga de Loja. En la réplica, Cristian Nasuti al 59 remató de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado cerca del arco del golero Danny Cabezas.

Tres minutos después, Emelec se quedó con deiz jugadores en el campo de juego porque el juez central Roddy Zambrano exhibió la cartulina roja directa a Gabriel Achilier.

Emelec insistió en el ataque al 68 cuando Marcos Mondaini buscó por derecha, pero Armando Gómez se anticipó a la jugada y le robó el balón al delantero argentino del conjunto eléctrico. Dos minutos más tarde, Oscar Bagüí envió el centro hacia el área pero, Marlon de Jesús no pudo llegar al balón que fue más rápido que el jugador y el balón se perdió por la línea final.

Marcos Mondaini al 77 desbordo por derecha y colocó un pase para Fernando Gaibor quien, desde el punto penal falló su remate enviando el balón sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas. Para el 86, nuevamente Marcos Mondaini ensayó un remate con potencia, que salió desviado y bastante cerca del arco de Danny Cabezas.

Sin embargo, al 89 Marcos Mondaini cobró un córner desde la izquierda que fue peinado primero por Cristian Nasuti, Marlon de Jesús remató de primera y la zaga lojana dubitó al desviar el balón y Angel Mena que llegó por detrás, con pierna zurda marcó el gol para Emelec.  En los minutos finales del compromiso, Cristian Nasuti cometió una falta descalificadora sobre un riuval y el réferi central exhibió la cartulina roja directa al defensor argentino dejando a Emelec con nueve jugadores en el campo de juego.

Con este resultado, Emelec lidera el torneo local con 32 unidades y jugará el próximo miércoles el compromiso de vuelta válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro fue dirigido por Roddy Zambrano asistido por Angel Toasa y Juan Cruz. El cuarto juez es Guillermo Guerrero y el comisario Angel Sailema.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Vera, Gabriel Achilier y Cristian Nasuti y Oscar Bagüí en la defensa; Ángel Mena, Polo Wila y Fernando Gaibor en el mediocampo; Marcos Caicedo (Marcos Mondaini), Pablo Zeballos (Marlon de Jesús) y Vinicio Angulo (Jhon Narváez) en la delantera.

Alineación del Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Dúbar Enríquez y Robonson Requené en la defensa; Jonny Uchuari, Pedro Larrea, Dixon Arroyo y Erick Castillo en el mediocampo; Armando Wila (Carlos Caicedo) y Edder Vaca (Cristian Cordero) en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)