20 de June de 2013 00:02

A Luis Saritama se le terminó la primera etapa por una fractura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito vive un dulce momento que Luis Fernando Saritama ya no puede saborear. El mediocampista ayer sufrió una fractura en una de sus costillas del lado derecho, que lo marginará del torneo, al menos, hasta el final de la etapa.

La 'U', tras el triunfo sobre Emelec el pasado fin de semana, mantiene opciones de terminar primero en esta fase y de clasificarse a la final del Campeonato Nacional con sus respectivos premios adicionales (cupos a las copas Libertadores y Sudamericana 2014).

Saritama se ha convertido en un jugador determinante en este propósito. Poco a poco se ha adueñado de la titularidad como volante de marca y proyección, tal como juega en la Selección. Pero, su deseo de seguir apoyando al equipo albo se truncó por esa fractura.

Juan Barriga, galeno de los universitarios, indicó que el jugador tendrá que esperar un mes, aproximadamente, para volver a jugar. Durante los primeros 15 días tendrá absoluto reposo. Luego, se dedicará a ejercitarse físicamente y a recuperar ritmo de competencia.

"Hay que esperar que se haga callo óseo. No es necesario ningún tipo de intervención quirúrgica", precisó Barriga.

La desafortunada acción para el volante lojano se dio durante un ensayo de fútbol a puerta cerrada en la Casa Blanca. Al disputar un balón recibió el golpe de un compañero en la costilla, que lo dejó el césped adolorido. Enseguida fue trasladado a una clínica, en donde se confirmó el diagnóstico.

Durante ese ensayo, el técnico Edgardo Bauza buscó al plantel adecuado para recibir el sábado a El Nacional, por la fecha 20. Saritama estuvo entre los titulares, hasta cuando ocurrió el accidente.

Esa será la única ausencia obligada que tendrá la 'U' ante los criollos. Liga es tercero con 35 puntos. Esteban Paz, uno de los principales directivos del equipo, lamentó la lesión de Saritama. Fernando Hidalgo sería su reemplazante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)