9 de April de 2014 00:02

A Emelec y a Independiente solo les sirve ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente del Valle y Emelec solo tienen una alternativa esta tarde y noche para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores: ganar.

Lo complicado para ambos representantes ecuatorianos estará en cumplir este propósito como visitantes, cuando los equipos locales son los que tienen la iniciativa.

En ese sentido, Independiente y Emelec tendrán que realizar un partido "inteligente", como sus entrenadores refirieron antes de partir.

El primero se medirá ante Unión Española, en Chile. Este equipo lidera el Grupo 2 con nueve puntos y está invicto. El segundo, en cambio, visitará al Bolívar, el puntero del Grupo 7, en Bolivia, y que tampoco ha sido derrotado en casa.

Gustavo Quinteros, técnico de los azules, está confiado en que sus jugadores realizarán un buen partido en la altitud de La Paz. A él lo que le preocupa es "el arbitraje", porque "nos han anulado goles claros y nos han pitado cosas injustas", aseveró el estratega del campeón.

Los eléctricos se enfrentarán al equipo considerado revelación de la Copa, cuyo medio campo posee buen dominio de balón. Los españoles José Luis Capdevilla y Juanmi Callejón son sus motores. Mientras que en el ataque, el uruguayo William Ferreira es un dolor de cabeza para los defensores.

Y las preocupaciones de los azules están en la zona defensiva, porque Gabriel Achilier suele ser expulsado permanentemente en los cotejos, al igual que el volante de contención Osbaldo Lastra. A eso se suman las lesiones de los arietes Denis Stracqualursi y Luis Escalada.

"Tenemos que jugar bien, sin dar ventajas ni cometer errores. Iremos a ganar, pero sin descompensarnos atrás", fue la radiografía táctica que hizo Quinteros.

Realmente, solo el triunfo pondrá a los eléctricos en los octavos de final del torneo, independientemente de lo que ocurra entre el León mexicano y el Flamengo brasileño.

El panorama para el Independiente también es complejo, pero maneja dos opciones. La primera es un triunfo que puede mantener con vida al plantel que dirige el técnico uruguayo Pablo Repetto. Pero, además, necesitará que San Lorenzo derrote a Botafogo, y que tampoco lo supere en el gol de diferencia.

La segunda opción es ganar por más de dos goles a la Unión Española y que se produzca un empate entre brasileños y gauchos en el cierre de la llave.

La ventaja de los sangolquileños es que han realizado buenas presentaciones en sus salidas a Brasil y Argentina.

El esquema se caracteriza por su vocación ofensiva, por el traslado rápido del balón y por la potencia que brinda Daniel Angulo entre los centrales. Así complicó a Botafogo y a San Lorenzo, aunque perdió.

En el medio campo, Júnior Sornoza y Fernando Guerrero suelen marcar diferencias con sus corridas y gambetas. A ellos suele sumarse con eficacia el lateral derecho Christian Núñez, para lanzar centros.

"Dependemos de nosotros, de nuestro juego. Siempre seremos ambiciosos en cualquier cancha", recordó Repetto, quien cuenta con el plantel de jugadores completos para este encuentro.

Sin embargo, el estratega agregó que le vendría bien una victoria de San Lorenzo ante Botafogo, pero no servirá de nada si sus pupilos incumplen con su tarea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)