10 de March de 2013 00:03

A Delgado le bastó 27 minutos para ser opción ante D. Azogues

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas ensaya variantes para medir a Deportivo Azogues hoy (12:00) en la Caldera del Sur por la tercera fecha de la Serie B. Julio Asad decidió esperar hasta una hora antes del juego para saber si contaba o no con el paraguayo Richar Estigarribia, debido a que el anterior domingo terminó golpeado.

Aunque en los entrenamientos de esta semana el ex delantero de Independiente del Valle hizo dupla con Gustavo Figueroa, el 'Turco' probó con algunas variantes en ofensivas en las cuales Jimmy Delgado ocupó la plaza del delantero guaraní junto al 'Potro'.

La velocidad y corpulencia del ariete guayaquileño de 23 años que proviene del Cuniburo, permitió que se muestre 27 minutos en el partido frente a Olmedo, cuando reemplazó a Figueroa, para generar varias ocasiones de gol. Asad además probó a Jhon Minda y Eduardo Bone como extremos por las bandas y afianzó sus ensayos de pelota parada, debido a que con este factor pudo derrotar a Olmedo el pasado Domingo.

Ante el Azogues, los orientales presentarían un equipo con Carlos Espinoza en el arco; José Quinteros, Santiago Mallitasig, Lucas Escobedo, Darwin Suárez; Edwin Méndez, Wellington Sánchez, Domingo Martínez, Danny Vaca; Richar Estigarribia (Jimmy Delgado) y Gustavo Figueroa.

"Había que ganar ante Olmedo, pero en Aucas nos concentramos para mejorar el accionar", explicó el lateral derecho Franklin Corozo, quien será suplente en este juego.

"Recién se ha jugado dos fechas y es complicado pronosticar quienes van a pelear el ascenso. Hay que apuntar a la regularidad y a apretar en los momentos finales para redondear una temporada", recomendó 'Willy' Sánchez.

En el cuadro 'Guacamayo', el estratega argentino Patricio Lara apunta a la continuidad del equipo que derrotó a Grecia (1-0) en la pasada fecha. Lara ratificará en ataque a la dupla del argentino Leandro D'amico y el paraguayo José Luis Flecha, además en el medio campo contará con los experimentados William Araujo y Giancarlos Ramos. Su mejor figura es el volante Jamil Quezada.

"Este proyecto tiene un fuerte respaldo. Por eso me animé a encabezarlo dejando de lado a Universidad Católica, donde estaba muy cómodo", explicó Lara.

Deportivo Azogues llegó a Quito la tarde del pasado viernes y se mantiene concentrado hasta las horas previas al partido, en la Casa de la Selección.

Al presentar el talonario del partido frente a Olmedo, accederá a un 50% de descuento en la compra de su localidad. Niños, tercera edad y personas con discapacidad, debe llevar una copia de la cédula de identidad para acceder a un descuento del 50% en su entrada.

El golero Carlos Espinoza luego de su actuación frente a Olmedo, es uno de los más felices del equipo, ya que el plantel y directivos lo felicitaron por sacar su arco en cero.

El volante guaraní  Domingo Martínez, dijo que espera que ante el Azogues se le abra el arco. Fue uno de los que más ensayó en la semana en los tiros libres, junto a Gustavo Figueroa, Lucas Escobedo y Eduardo Bone.

Darwin Suárez  vuelve a ser el juvenil en cancha para este partido. Julio Asad es partidario de que al Sub 18 se lo utilice en posiciones que no sean medulares y Suárez es lateral izquierdo.

Diego Ledesma y Ramón Pedro Ortiz, completan la cuota foránea del Deportivo Azogues, junto a Flecha y D'amico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)