10 de February de 2014 00:02

A Barcelona y Liga les faltó el gol en el Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito y Barcelona intentan encontrar su estilo de juego en el torneo. Es una época de cambios de los esquemas de ambos planteles, que aún buscan mejorar su ataque con sus nuevos entrenadores.

Eso, al menos, es lo que ambos clubes dejaron ver, ayer, domingo 9 de febrero en la cancha del estadio Monumental en Guayaquil. Los planteles crearon opciones de marcar, pero les faltó más contundencia y el resultado se saldó con un empate sin goles. Alexander Domínguez salvó a LDU en los minutos finales.

Liga se presentó con tres hombres en la defensa, liderados por Norberto Araujo. Con el respaldo de esos defensores, el mediocampo tuvo protagonismo con Holger Matamoros y Luis 'El Chucho' Bolaños.

Luis Zubeldía, el entrenador de los albos que ayer llegó al Monumental para enfrentar a su exequipo, ha dado más protagonismo a estos volantes.

El DT no ha podido escapar de las expulsiones en el fútbol ecuatoriano. Ayer, domingo, fue expulsado por segunda vez en la temporada por parte del árbitro Diego Lara. Este último recibió un aviso del cuarto juez y echó al técnico de la banca.

Zubeldía reclamó la decisión, pero debió salir de la cancha. Por ello, su asistente Maximiliano Cuberas se quedó al frente de la 'U'.

Cuberas pidió a los jugadores que presionaran adelante. Ahí, Matamoros -quien también se enfrentó a su ex equipo lució bastante activo en el primer tiempo. Pidió la pelota y se asoció con Fernando Hidalgo para proyectarse al arco de Máximo Banguera.

Por el costado zurdo, Bolaños también desbordó y creó una acción de marcar, a los 36'. El volante eludió la marca de Luis Checa y remató desviado del arco de los amarillos.

Barcelona no se quedó atrás. Presionó con Christian Penilla y Alexander Pinillo. Este último jugador se ganó la confianza del DT Carlos Ischia desde hace un mes. El volante se presentó a la Casa de la Selección para realizar la pretemporada con el equipo canario e impresionó al estratega torero.

Así, Penilla y Pinillo fueron los jugadores que crearon juego ofensivo durante mayor tiempo en la primera etapa. Sin embargo, ellos no pudieron asociarse efectivamente con los argentinos Federico Laurito y Federico Nieto.

La dupla que más goles hizo en el Campeonato 2013 se encontró con una defensa que cedió pocos espacios. Así, la desesperación local creció y el defensa Pablo Saucedo fue expulsado (71').

Con un jugador menos, Barcelona no renunció al ataque. Nieto recibió un pase en el área alba, pero no logró rematar con precisión.

Liga se animó con la presencia de Félix Borja y Diego Morales, quienes ingresaron en el segundo tiempo. El partido se acabó sin goles.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)