24 de May de 2012 11:46

Los 29 hinchas de Barcelona detenidos por enfrentamientos entre sí fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso continuó esta madrugada. El Juez de Garantías Penales, Cristian Marín emitió una orden de prisión preventiva para los 29 hinchas de Barcelona que protagonizaron una riña, el sábado pasado, después del partido contra Macará, en el estadio Monumental.

Esta medida impidió que los seguidores canarios, identificados como miembros de la barra Sur Oscura, salgan en libertad. El abogado, Héctor Vanegas, le dijo ayer a este Diario, que sus defendidos debían salir anoche a las 20:00 después de cumplir con los cuatro días de prisión y USD 14 de multa, establecidos por la Comisaría Cuarta de Policía.

La prisión preventiva se dictó luego de que Marín escuchó las diferentes versiones de los 29 detenidos. El cargo del que se los acusa es Incitación de Hechos de Violencia en Escenarios Deportivos. El juez solicitó además el traslado a la Penitenciaría del Litoral. En ese lugar estarán detenidos durante 30 días, tiempo que durarán las investigaciones.

Las investigaciones empezaron una vez que el Ministro del Interior, José Serrano, presentó una denuncia contra los 29 hinchas. Esto debido a que producto del enfrentamiento, el policía Jefferson Burgos Bravo recibió un piedrazo en la cabeza, lo que le generó un trauma cráneo-encefálico.

Los enfrentamientos son constantes desde inicio de año, en el estadio Monumental, entre miembros de la barra Sur Oscura. Un grupo integrado por las columnas de BarceRock, Revolución y los Antiguos Guerreros intenta apoderarse del liderazgo de la barra. Las subdivisiones LDN-T, Alma Oscura, Poder Oscura, Infierno Oscuro, Abismo, La Lagartera, Mano Negra, MarRock y Pasión Oscura se oponen a aquello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)