11 de August de 2010 00:00

26 duelos amistosos por la fecha FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Oslo y Lisboa.

El amistoso Noruega-Francia, que se juega hoy en Oslo, no solo será el primer partido de Laurent Blanc como seleccionador ‘bleu’. Es además, la ocasión de recuperar en la cancha la dignidad perdida, y para los jugadores mostrarse en sus puestos ante la ausencia de los mundialistas suspendidos.

“Hay mucho para hacerse luego del fracaso en la Copa del mundo”, dijo Frédéric Thiriez, presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional).

Blanc habría preferido comenzar su andadura al frente del equipo nacional en otro contexto. Pero, el campeón del mundo como jugador en 1998 enfrenta aún las secuelas de la huelga de entrenamiento del 20 de junio en Knysna, Sudáfrica, en que la plantilla apoyó a Nicolás Anelka.

Por lo tanto, a pesar de las ausencias, para los galos la única opción es ganar en su visita a Oslo ante los locales, 22º en el ranking de la Federación Internacional (FIFA), pero que no disputó el Mundial sudafricano. Francia, en cambio, cayó del 9º al 21º puesto de esta clasificación tras su calamitoso desempeño en el Grupo A (cuarto y último) mundialista.

A un mes de haberse consagrado campeona del mundo, la selección de España estrenará su título ante México en la víspera de los festejos del Bicentenario.

El compromiso fue formalizado el pasado mes de abril por Justino Compeán y Ángel María Villar, presidentes de las federaciones española y mexicana.

En ese entonces, sin saber que la 'Furia Roja' ganaría la Copa del Mundo de Sudáfrica, Villar no se comprometió a traer al plantel mundialista considerando que tendrían poco tiempo de descanso para incorporarse al trabajo con sus respectivos clubes de cara a la nueva temporada.

Uruguay, cuarto del último Mundial, se mide con Angola sin la presencia de sus dos arietes estrellas, Diego Forlán y Luis Suárez. Ambos quedaron fuera de la lista “ por motivos personales”.

También juega Argentina que se enfrenta en Dublín con Irlanda. El equipo albiceleste es dirigido por Sergio ‘Checho’ Batista, interino tras la salida de Diego Maradona luego del Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)