29 de November de 2012 10:43

26 detenidos por desmanes en el estadio de Barcelona permanecen en la PJ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un bus de la Unidad de Vigilancia Comunitaria parqueado en los patios de la Policía Judicial del Guayas, en el noroeste de Guayaquil, permanecen desde la madrugada de este jueves, 26 personas detenidas durante los desmanes registrados en el estadio Monumental, anoche.

Los detenidos que según la Policía se identificarían como hinchas, están acusados de ocasionar destrozos y sustraerse artículos del interior del estadio.

[[OBJECT]]

Las evidencias, entre balones, zapatillas deportivas, indumentaria, y equipos de transmisión, están bajo custodia en la Policía Judicial, ubicada a menos de 600 metros del estadio Monumental.

El fiscal William Aguilar, a cargo de la indagación, se desplazaba esta mañana al Hospital Guayaquil, donde estaría una de las personas heridas durante los saqueos en el escenario deportivo.

Según el Fiscal, las personas aprehendidas pudieran permanecer siete días en prisión por considerarse una contravención. "Pero si se comprueba que hubo personas heridas se los podría acusar del delito de incitación a la violencia en escenarios deportivos, cuya penas es hasta 3 años", explicó.

Otro 20 menores de edad que fueron retenidos durante los desmanes fueron entregados a sus padres anoche, según confirmó el fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)