15 de August de 2013 00:02

Los 17 tricolores bajo la lupa de cuatro técnicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección ecuatoriana de fútbol jugó un partido aceptable ayer en Guayaquil, dada la categoría del rival, ante España (vigente campeón del mundo y en el ‘top ten’ del escalafón de la FIFA).

En esto coinciden, en gran parte, cuatro entrenadores que trabajan en el fútbol ecuatoriano, quienes fueron consultados por este Diario: Alfredo Encalada, Armando Osma, Homero Valencia y Jorge Célico.

“Quizás, en algunos casos, se creía que España podía pasarnos por encima. Pero esto no fue así. Ecuador respondió pese a las ausencias que afrontó”, explicó Encalada.

El DT se refirió a las ausencias de Antonio Valencia y Jefferson Montero. El primero no fue convocado con la intención de que sume más minutos en el Manchester United. En cambio, ‘Jeff’ sufrió una lesión y espera recuperarse en unos 10 días más.

Valencia y Montero generan juego ofensivo por los costados. Tienen desborde y pueden marcar. Por esto, a los estrategas consultados les pareció que Ecuador rindió pese a la derrota (2-0).

Eso sí, los estrategas no dejaron a un lado el peso de la ausencia del fallecido Christian Benítez en el planteamiento tricolor.  “Benítez era un jugador muy hábil. Se relacionaba bien con Felipe Caicedo. No hay un jugador de estas características y eso se notó en el partido de ayer. Por eso, es  indispensable que Rueda busque un nuevo delantero en esa posición”, analizó Célico.

En su análisis, explicó que la ausencia del ‘Chucho’ puede restar “una posibilidad de ataque distinta a la Tricolor. Rueda  deberá  conjugar otra forma de ataque”.

Los cuatro estrategas también coincidieron en que Ecuador tuvo problemas en el medio campo. Pero esto por el juego que practica la Selección española.

“El equipo nacional se paró con un 4-4-2 y mostró mucho repliegue. Pero esto ocurrió porque España tiene jugadores muy talentosos. Tanto que al minuto dos, España generó 15 pases y casi marca un gol. Ese juego de los españoles siempre termina en gol”. Ese es el criterio de Osma.

¿Cuál es la lección que deja este partido? Para Osma, el equipo también tiene que mejorar su aspecto motivacional. “Este es uno de los tres aspectos muy importante en el análisis de un equipo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)