16 de June de 2011 16:20

Los 10 errores de Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito está a 90 minutos de fracasar en su meta más importante del semestre: ganar la primera etapa. Ahora hay que esperar a que Espoli, el colista, el peor de todos los clubes de la Serie A, le gane al puntero en el Capwell para revertir esta casi segura frustración. Claro, es verdad que todo puede ocurrir en el fútbol, el único deporte donde el milagro tiene un margen de error superior al del encuestador Santiago Pérez. Pero, más allá de lo ocurra el domingo y del optimismo que algunos albos pudieran tener, Liga está pagando el precio de haber cometido 10 equivocaciones. Este es el ranking de los pasos en falso de la 'U':

1. Deshacerse de Franklin Salas. Con el pretexto de la fragilidad física, se despechó a uno de los delanteros más técnicos del país. En realidad, siempre hubo poca química entre Bauza y 'El Mago', pero despreciarlo y considerarlo liquidado fue un acto de soberbia. Cinco meses después, Salas ha sido baluarte en el Imbabura e incluso dio pelea para estar en la Tricolor. Cada gol de Salas fue un navajazo en el orgullo de Bauza y de los que lo dejaron ir.

2. No contratar un refuerzo de ataque. Cuando se lesionó el 'Chino' Luna, el DT Bauza no insistió en la contratación de otro delantero. Había tiempo para tomar alguna decisión, pero se confió en el amplio plantel que supuestamente había. Al final, el plantel quedó corto.

3. Esperar al 'Equi'. Ezequiel González es la gran decepción del año. Su estado físico no ha sido el ideal y, para colmo, ha sufrido lesiones que le restaron el poco ritmo que tenía. Mientras más fracasa, más suspiran los hinchas por Salgueiro y Manso, sus predecesores que, aunque fueron criticados en sus inicios, no tardaron tanto en demostrar que eran los cracks que la publicidad decía.

4. Confiar en Carlos Luna. La estrella de Tigre no ha logrado consolidarse en la 'U'. Una lesión lo sacó de carrera algunas fechas, justo cuando las críticas arreciaban en su contra. Hasta Esteban Paz dijo en público que Luna vino a marcar goles y que no satisfacía las expectativas. Ante el Quito entró a los tiempos pero, de nuevo, volvió a mostrar lo de siempre: nada.

5. El juvenil no está a la altura. Marlon Ganchozo es entrador y siente la camiseta, pero no ha sido un aporte al nivel que exhiben otros juveniles en clubes rivales, como John Narváez, Dennis Quiñónez, Renato Ibarra... Ganchozo, a pesar de su experiencia, ni siquiera es seleccionado nacional Sub 20 en la banda zurda, un puesto en que no abundan los jugadores. Por algo será.

6. No hubo renovación. Liga hizo muchas contrataciones... la mayoría de las cuales pasan en el banco de reservas. ¿Para qué traer a Hidalgo, por ejemplo, si solo es suplente? Con Hidalgo en el banco, perdió Liga y también se perjudicó la Tricolor, pues un volante de su talento, que fue capitán y medio equipo del Barcelona 2010, con la regularidad de los partidos, hubiera merecido ser convocado. ¡Qué desperdicio!

7. Conformismo. Aunque perdió el cotejo con el Quito, Bauza dijo que estaba "conforme" con la actitud del equipo. Es decir que Liga ha caído en la mediocridad de solo intentarlo y sentirse bien con ello. Una prueba de que el equipo está tan acomodado que ya no importa perder. Esa actitud ha sido recurrente este semestre.

8. El capitán no es el adecuado. Néicer Reasco no puede liderar al equipo. Carece de la autoridad y la serenidad para hacerlo. Parece una persona de buen humor, pero cuando se ofusca es incapaz de tomar la batuta. Además, hace rato que transmite un aire de sobrado que ha contagiado al plantel. Liga carece de un líder en la cancha. Quizás la banda de capitán deba llevarla Norberto Araujo o, si tiene espacio, Fernando Hidalgo.

9. Incapacidad para jugar dos torneos. Una vez más, Liga demostró que no puede desarrollar con eficiencia dos campeonatos paralelos. Los tiempos se vuelven difíciles de manejar en la 'U' cuando hay que viajar al exterior entre semana. Esta vez, la Libertadores consumió mucha energía, le generó lesionados y terminó en una decepción que resultó demasiado dolorosa para olvidarla tan rápido.

10. Hinchada infiel. Los hinchas no ayudan mucho. Insultan mucho pero no acuden con regularidad al estadio (Emelec es el local más taquillero). Para colmo, ahora lanzan botellas y generan sanciones a la Casa Blanca. Con hinchas así, mejor quedarse en casa.

Twitter: @guapodelabarra

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)