30 de June de 2011 16:56

Las 10 dudas de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

Twitter:@guapodelabarra

La Copa América 2011 será un enorme banco de pruebas para casi todos los equipos participantes, que tienen en la mira a las eliminatorias. El torneo también servirá para despejar algunas dudas. A continuación, las 10 principales interrogantes que deben ser aclaradas en esta competición:

1. ¿Messi trascenderá en Argentina?
No rindió con Basile ni con Maradona, pero se espera que con Batista, empeñado en fotocopiar el estilo de Barcelona, Messi pueda sentirse a gusto y ser influyente en el esquema del equipo. Messi nunca h agando un título con el equipo de mayores, pero sí fue campeón olímpico, cuando Batista fue el DT.

2. ¿El jogo bonito regresará a Brasil?
El buen trato de pelota es la obsesión del DT Mano Menezes, que desea que su equipo recupere la vistosidad, “juegue para el pueblo” y deje de lado ese desabrido sabor europeo que, con Kaká, llegó al colmo de lo rutinario. Menezes espera que Ganso y Neymar puedan dar alegría a un equipo que lleva una década traicionando a Pelé, Garrincha y Zico.

3. ¿Ecuador pasará de ronda?
La Tricolor ya tiene cuatro torneos consecutivos en quedar eliminada en la fase de grupos. Una pésima racha comparable solo a la de Bolivia. El DT Reinaldo Rueda ha sido muy criticado porque no ha logrado reflejar este año, en la cancha, la contundencia que se espera por la calidad de su nómina.

4. ¿Chile soportará la etapa post-Bielsa?
Los chilenos aún extrañan al ‘Loco’, que dejó el equipo por el cambio de mando en la dirigencia local. Claudio Borghi, el sucesor de Bielsa, lleva a casi los mismos jugadores que brillaron en las eliminatorias pasadas. O sea, el auto es el mismo. Se verá si responde al cambio de piloto.

5. ¿México brindará otro escándalo?
Los aztecas se han esmerado en generar polémica. En la Copa de Oro, cinco jugadores fueron separados por dar positivo en un control antidopaje. Este lunes, 8 jugadores del equipo que jugará la Copa América (o sea, un tercio de la plantilla) fueron expulsados de la delegación por participar en una fiesta con trabajadores sexuales en un hotel de Quito. ¿Vendrá algo más?

6. ¿Bolivia acabará en el sótano?
Los del Altiplano no han podido pasar de la fase de grupos desde 1997, cuando fueron anfitriones y jugaron la final. El peor equipo sudamericano del ranking FIFA (puesto 92) no tiene mucha ilusión que digamos, aunque enfrentarse a una Costa Rica de juveniles podría ayudar a mejorar su confianza en un futuro menos triste

7. ¿Renunciará el 'Bolillo'?
El DT de Colombia, Hernán Darío Gómez, afirmó que dejará el cargo si fracasa en la Copa. “Si no pasamos de la primera ronda, es que no ha avanzado el trabajo y me voy”, dijo el ‘Bolillo’.

8. ¿Uruguay repetirá la buena campaña del Mundial?
Los charrúas llegan presionados más de la cuenta, pues fueron el mejor equipo de Sudámerica en Sudáfrica 2010, tras alcanzar las semifinales y tener en sus filas a Forlán, el mejor jugador del torneo, por lo que un papelón en la Copa es impensable. Ahora Forlán está en crisis pues acabó la temporada como suplente en el Atlético Madrid, pero sigue como el líder de la Celeste. ¿Habrá fuelle pera ganar la Copa?

9. ¿Las lesiones afectarán a Perú?
Los incas llegan sin cuatro jugadores titulares, incluyendo a la ‘Foquita’ Farfán. Esto ha desalentado al DT Sergio Markarián, quien incluso estaba resignado a jugar a la defensiva en lugar de aplicar un ofensivo 4-3-3.

10. ¿La Copa será un éxito en Argentina?
El descenso de River Plate ha sido mucho más comentado que la Copa América por los argentinos. Se verá si, con el transcurso de los cotejos, el interés sube. Hasta ahora, va tibio nomás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)