13 de mayo de 2016 19:05

El 'Rey' Ibrahimovic se va del PSG en busca de nuevos retos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El futbolista internacional sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic anunció este viernes en su cuenta de Twitter que deja el club francés, con el que tiene contrato hasta el final de la temporada.

"Mi último partido, mañana en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me voy como una leyenda", escribió el delantero en inglés en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó y concluyó con una frase lacónica, al estilo a la que el coloso de 1,95 metros de altura y 95 kilos pronunció a su llegada: "No conozco a la Ligue 1, pero la Ligue 1 me conoce a mí".

El conjunto parisino oficializó un poco más tarde la salida de su jugador franquicia, añadiendo que "una vez concluya la carrera del jugador, 'Ibra' se unirá al cuadro gestor del club en un puesto de responsabilidad".

"El club y el jugador decidieron mutuamente no renovar el contrato que ligaba a las dos partes hasta el 30 de junio de 2016", escribe el PSG en su comunicado. "Ha llegado el momento para mí de emprender un nuevo camino", señala el delantero sueco en el texto, sin precisar dónde continuará su carrera.

"Estoy muy orgulloso de estos cuatro últimos años", aseguró el sueco, de 34 años, en el comunicado. "He disfrutado de cada día que he pasado aquí. El PSG se ha convertido en los últimos años en un club top a escala internacional, y yo he formado parte de esa metamorfosis".

Su hasta ahora entrenador, Laurent Blanc, calificó la noticia como "triste", y calificó a su delantero como "el mejor jugador de la Ligue 1 los últimos años".

"¡Volveré!"
"Mi corazón está con los aficionados", prosigue el goleador. "Ellos han estado genial desde el día de mi llegada. Son la mejor afición de Francia. No es un adiós, simplemente un hasta pronto. Vine como un rey y me voy como una leyenda, pero ¡volveré!", sentenció.

"Zlatan ha escrito una página inmensa en la gran historia de nuestro club", indicó por su parte el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.

"Me alegro por anticipado con la idea de colaborar de nuevo con él cuando haya terminado su carrera de jugador. El París SG continúa siendo su casa y él estará siempre en el corazón de nuestros aficionados", concluye el dirigente.

El astro de 34 años llegó al PSG en 2012 procedente del
A.C. Milan. Destacó tanto por su destreza con el balón dentro del campo como por sus salidas de tono fuera de él.

Con el PSG fue cuatro veces campeón de Francia, una Copa y tres Copas de la Liga. Pero también será recordado por frases como "país de...", refiriéndose a Francia, después de una derrota en Burdeos (3-2) en marzo de 2015.

El París SG, que selló matemáticamente en marzo su cuarto título consecutivo en la liga francesa, se medirá a Nantes el sábado en su último partido de la temporada.

"En 15 años, nunca he visto un árbitro como este en este país de... Este país no merece al PSG", soltó, furioso, ante las cámaras.

Fue la cabecera del PSG de la era catarí, iniciada con la compra del club en 2011. Pero con él, el París SG no ha logrado nunca superar los cuartos de final de la UEFA Champions League, el objetivo último de los nuevos propietarios del club parisino.

Todavía le quedan dos partidos con el PSG, el que disputará contra Nantes en la liga y la final de la Copa de Francia contra Marsella el 21 de mayo, para mejorar su récord de 151 goles con el club.

China, donde según algunos medios percibiría 75 millones de euros (USD 84,80 millones al cambio actual) durante toda su estancia, Inglaterra, donde es visto con buenos ojos por el Manchester United, o Italia, donde el AC Milan sueña con su regreso, son las opciones de cobran mayor fuerza por el momento. Pero el campeonato estadounidense también podría atraerle.

Los aficionados franceses podrán aún disfrutar de su juego en el verano europeo, ya que 'Ibra' será el delantero de la selección de Suecia durante la Eurocopa, que se disputa sobre suelo francés entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)