19 de septiembre de 2017 12:31

Víctor Carrillo ya dirigió un partido de BSC en la Copa Libertadores 2017

(De izq. a der.) Los árbitros peruanos Victor H. Carrillo, el brasileño Wilton Sampaio y el uruguayo Andrés Cunha (VAR) asisten a un curso de video asistencia (VAR) en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay el 14 de septiembre de 2017.  AFP

(De izq. a der.) Los árbitros peruanos Victor H. Carrillo, el brasileño Wilton Sampaio y el uruguayo Andrés Cunha (VAR) asisten a un curso de video asistencia (VAR) en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay el 14 de septiembre de 2017. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El peruano Víctor Carrillo dirigirá por segunda vez en el año, un partido de Barcelona Sporting Club en la Copa Libertadores. Será el árbitro central en el partido de mañana 20 de septiembre, entre los canarios y Santos de Brasil, por el partido de vuelta de los cuartos de final.

El colegiado impartió orden en el juego entre Estudiantes de La Plata y los canarios, en Argentina, el pasado 11 de abril, por la fase de grupos del torneo continental.

En ese juego los amarillos se impusieron por 2-0, con goles del colombiano Jefferson Mena y del argentino Ariel Nahuelpán. Fue la segunda fecha del Grupo 1, que además integraban Atlético Nacional y Botafogo.

Carrillo es ábitro profesional en su país desde el 2002 y consiguió la escarapela FIFA cinco años después, lo que le permitió dirigir encuentros de la Libertadores, Copa Sudamericana y eliminatorias mundialistas y la Copa América.

El juez cuenta con pocas polémicas en su historia, en su país es considerado como uno de los referentes del arbitraje. En el duelo entre toreros y pincharratas, se manejó con orden, mostró dos amarillas y una cartulina roja a los locales y a los porteños los amonestó en tres oportunidades. Sancionó 28 faltas en total.

Una de sus polémicas más sonadas fue en la Copa América del 2015, en Chile. Recibió duras críticas tras anular dos jugadas que terminaron en gol, a favor de la selección local, cuando midió al combinado mexicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)