8 de octubre del 2015 18:04

Paraguay ganó en Puerto Ordaz y ya piensa en Argentina

El futbolista venezolano César González (centro) pelea el balón con el paraguayo Pablo Aguilar (der) durante el partido entre Venezuela y Paraguay clasificatorio al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). EFE

El futbolista venezolano César González (centro) pelea el balón con el paraguayo Pablo Aguilar (der) durante el partido entre Venezuela y Paraguay clasificatorio al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez

La Selección de Paraguay ganó por la mínima diferencia a Venezuela en un agreste partido jugado en el estadio de Cachamay en Puerto Ordaz

Un solitario gol de Derlis González (84') permite al conjunto guaraní sumar sus tres primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas. Además, la Selección guaraní, no empezaba ganando unas eliminatorias sudamericanas desde hacía 26 años.

Previo al inicio del cotejo, la lluvia se hizo presente en el estadio de Cachamay  y el campo de juego se hizo pesado. Desde los primeros minutos fue el conjunto local el que dominó las acciones en el campo de juego.

Al 5, se produjo la primera jugada polémica del partido.   Federico Santander se proyectó al ataque y cuando estuvo intentó ingresar al área, cayó al suelo. El árbitro José Buitrago, no dictaminó infracción penal. 

Para el 11, el conjunto llanero llegó al área rival con Juan Falcón quien habilitó a José Salomón Rondón que remató desviado por la línea final. Dos minutos más tarde, Paraguay respondió con una jugada colectiva que derivó en Derlis González quien recibió el balón desde el medio campo y el balón salió desviado por el vertical derecho de Alain Baroja. La respuesta venezolana llegó al 14 con un córner elevado desde la derecha por César González, pero el zaguero paraguayo Federico Santander estuvo atento para desviar el balón.

El árbitro colombiano José Buitrago (4 der) amonesta al paraguayo Richard Ortiz (centro) durante el partido entre Venezuela y Paraguay clasificatorio al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). EFE

El árbitro colombiano José Buitrago (4 der) amonesta al paraguayo Richard Ortiz (centro) durante el partido entre Venezuela y Paraguay clasificatorio al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). EFE

Al 18, el conjunto llanero llegó al área rival con Luis Manuel Seijas quien recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que salió desviado. Para el 20, Pablo Aguilar desvió el balón al córner después de una llegada de
José Salomón Rondón. Luis Manuel Seijas cobró el córner desde la izquierda y Gabriel Cíchero remató desviado Tres minutos más tarde, Paraguay llegó al área rival con Miguel Samudio, pero Jeffren Suárez se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. 

En la siguiente jugada, César González se proyectó al ataque pero fue derribado por Bruno Valdez. César González fue el encargado de cobrar el tiro libre desde la frontal del área, pero el venezolano se resbaló antes de rematar al arco y el balón salió desviado sobre el horizontal.

Al 27, César González se proyectó al ataque por la banda izquierda, se recortó hacia el centro y al intentar ingresar al área, Bruno Valdez lo derribó. José Salomón Rondón cobró el tiro libre pero el venezolano despilfarró la opción de abrir el marcador al enviar el balón desviado sobre el horizontal del arco de Antony Silva.

Para el 32, Luis Manuel Seijas desde la derecha remató con pierna zurda al arco pero el balón salió desviado. Dos minutos después, Édgar Benítez fue derribado en la frontal del área cuando fue derribado por Tomás Rincón. Al 36, Derlis González se escapó por la banda derecha pero fue derribado por Tomás Rincón. La zaga venezolana desvió el balón al lateral.  

La respuesta venezolana llegó al 39 con José Salomón Rondón quien desde la banda izquierda intentó habilitar a Juan Falcón, pero el balón salió desviado por el lateral. En la siguiente jugada, Luis Manuel Seijas remató al arco, pero el golero Antony Silva atajó sin problemas.

Al 43, el conjunto venezolano insistió en el ataque con Salomón Rondón quien habilitó a Jeffren Suárez que no pudo dominar el balón sobre la banda derecha. 

Para el segundo tiempo, la Selección de Venezuela saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero, al 46, Derlis González que se escapó al área rival fue derribado por Gabriel Cíchero. Édgar Benítez cobró el tiro libre frontal pero el balón salió desviado.

Para el 48, Luis Manuel Seijas cobró un tiro libre desde la izquierda y el golero Antony Silva estuvo atento para quedarse con el balón. Desde el minuto 53, el conjunto venezolano controló el balón y llegó con mayor profundidad al área guaraní. Gabriel Cíchero en una jugada individual, ingresó al área y remató al arco. Paulo César da Silva desde el punto penal desvió el balón al córner.

Para el 55, Tomás Rincón remató por bajo a la salida de un córner, pero el balón fue controlado por el golero Antony Silva. Dos minutos después, Jeffren Suárez tomó el balón a la salida de un córner desde la derecha y remató desviado sobre el horizontal del arco de Antony Silva. En la siguiente jugada, Luis Manuel Seijas recibió el balón desde el medio campo, avanzó unos metros y remató con pierna zurda al arco. El balón salió desviado sobre el horizontal.

La respuesta del conjunto paraguayo llegó al 60 con Derlis González quien remató de media distancia y con pierna derecha. Para el 67, Jeffren Suárez, el mejor jugador del conjunto venezolano, habilitó desde la derecha a Roberto Rosales quien remató desviado sobre el horizontal del arco de Antony Silva.

El futbolista paraguayo Néstor Ortigoza (izq) recibe el balón ante la marca de los venezolanos Juan Falcón (centro) y Luis Seijas (der) durante el partido entre Venezuela y Paraguay clasificatorio al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Cachamay de

El futbolista paraguayo Néstor Ortigoza (izq) recibe el balón ante la marca de los venezolanos Juan Falcón (centro) y Luis Seijas (der) durante el partido entre Venezuela y Paraguay clasificatorio al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela). EFE

Sin embargo, al 85 un grotesco error de Oswaldo Vizcarrondo en la entrega del balón con su guardameta Alain Baroja, Derlis González estuvo atento y anotó el primer gol del partido. 

En la siguiente jugada, José Salomón Rondón remató al arco pero el golero Antony Silva atajó. Para el 88, Paraguay ensayó un contragolpe perfecto con Derlis González quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Édgar Benítez quien no pudo definir cuando el golero Baroja estaba vencido.

El conjunto venezolano llegó al área paraguaya al 90+1 con Roberto Rosales quien remató al arco pero desviado sobre el horizontal.  

En la siguiente fecha, el conjunto venezolano visitará a Brasil mientras que la Selección de Paraguay recibirá al conjunto de Gerardo 'Tata' Martino.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana José Buitrago asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz. El cuarto árbitro fue el colombiano Adrián Vélez y el asesor arbitral fue el ecuatoriano Rogger Zambrano.

Alineación de Venezuela: Alain Baroja en el arco; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena y Gabriel Cíchero en la defensa; Jeffren Suárez (John Murillo), Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón y César Gonzáles (Alejandro Guerra) en el medio campo; José Salomón Rondón y Juan Falcón (Josef Martínez) en la delantera. DT: Noel Sanvicente.

Alineación de Paraguay: Antony Silva en el arco; Bruno Valdez, Paulo César da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio en la defensa; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz (Víctor Cáceres) y Édgar Benítez en el medio campo; Lucas Barrios y Federico Santander (Raúl Bobadilla) en la delantera. DT: Ramón Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)