11 de noviembre de 2014 11:41

Montero asumió el cargo de entrenador de Peñarol en lugar de Jorge Fosatti

Paolo Montero, exseleccionado de Uruguay. Foto: Archivo

Paolo Montero, exseleccionado de Uruguay. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Montevideo

El exfutbolista internacional uruguayo Paolo Montero, asumió hoy como entrenador de Peñarol en sustitución de Jorge Fossati que renunció el domingo a su cargo debido a los malos resultados.

Montero, de 43 años, excapitán de la selección uruguaya y que jugó una década en el italiano Juventus (1996-2005), estaba hasta ahora el frente de la Tercera división (reserva) de Peñarol.

"Me da pena llegar a dirigir a Peñarol porque Jorge (Fossati) se marchó, pero tengo la ilusión de ayudar a revertir la situación", afirmó Montero en conferencia de prensa tras asumir el cargo.

En principio el exdefensa internacional uruguayo dirigirá a la plantilla hasta el final del torneo Apertura del que restan tres jornadas.

Posteriormente, en Peñarol habrá elecciones, a mediados de diciembre, y la futura directiva deberá definir al entrenador que se hará cargo de la plantilla para el torneo Clausura.

"Vamos a conversar con los futbolistas para superar este momento anímico duro, pero no llego para hacerme el héroe", agregó Montero que surgió en Peñarol en 1990 y se retiró con la misma camiseta en 2007.

Peñarol es uno de los equipos con mayor cantidad de títulos del fútbol sudamericano pero tuvo un pobre inicio de la temporada 2014 y en el torneo Apertura ganó 5, empató 4 y perdió 3 partidos, los últimos dos consecutivos, y el fin de semana cayó por 2-1 en el "clásico" del fútbol uruguayo frente a Nacional lo que derivó en la renuncia de Fossati.

El equipo suma 19 puntos, ocupa la cuarta posición en la clasificación del campeonato y quedó 14 unidades por detrás de Nacional que la lidera.

La plantilla tiene futbolistas de larga trayectoria entre ellos el capitán Antonio Pacheco, el defensa Darío Rodríguez, el delantero centro Marcelo Zalayeta, que fue compañero de Montero en la Juventus, y recientemente incorporó al guardameta argentino Pablo Migliore.

El próximo fin de semana, en la decimotercera jornada, Peñarol se enfrentará con Rentistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)