22 de agosto de 2015 17:41

Forlán anota su primer gol en el torneo uruguayo pero Peñarol relega puntos

El futbolista uruguayo Diego Forlán posa durante una conferencia de prensa para el lanzamiento de la película documental "DF 10 Diego Forlán - La Película". Foto: EFE

El futbolista uruguayo Diego Forlán posa durante una conferencia de prensa para el lanzamiento de la película documental "DF 10 Diego Forlán - La Película". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Montevideo

El exinternacional 'charrúa' Diego Forlán anotó su primer gol oficial con Peñarol, pero su equipo relegó dos importantes unidades este sábado con empate 2-2 ante El Tanque, por la segunda fecha del torneo uruguayo de fútbol.

Con ello, Peñarol lidera con cuatro puntos pero le cedió la chance a su tradicional rival Nacional de colocarse en la cima este domingo.

Además del gol de 'Cachavacha', la nota destacada del partido fue que se disputó a puertas cerradas en el Parque Viera capitalino, con tribunas vacías, debido a una sanción impuesta a Peñarol que le impidió jugar frente a su público por incidentes provocados en junio por sus hinchas en la definición de la pasada temporada 2014-2015.

El once dirigido por el exjugador Pablo Bengochea se puso temprano en ventaja con gran gol de volea de Diego Ifrán, a los 4, culminando buena jugada de Forlán y de Marcelo Zalayeta.

La escuadra aurinegra fue algo superior con intermitencias y alguna chance, pero El Tanque dio combate y en la segunda mitad adelantó molestamente sus líneas. Sin brillo y desperdiciando algunas chances, el grande permitió que el modesto rival llegara al empate, cuando Joaquín Aguirre marcó con cabezazo tras un tiro de esquina (74) .

Sin embargo, Forlán -exjugador del Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán- aprovechó oportunamente una falla defensiva y coronó en la red un cruce al área (77) : 2-1.

Cuando parecía que Peñarol se llevaba el triunfo un ingenuo penal cometido en el vértice del área permitió a El Tanque robar un punto en los descuentos, con tiro bien ejecutado por Yuri Galli (90+3).

Los de Bengoechea suman cuatro puntos y lideran junto a Wanderers y Fénix, pero este domingo Nacional (4°, 3 puntos) , actual campeón uruguayo, puede elevarse hasta el liderazgo si vence en un difícil compromiso ante el siempre complejo River Plate, que dirige el exinternacional Juan Ramón Carrasco.

El jueves Nacional afronta un duro cotejo por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el colombiano Independiente Santa Fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)