18 de agosto de 2015  20:59

Deportivo La Guaira venció a U. Católica y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Fredys Arrieta (izq) del Deportivo La Guaira pelea el balón con Deison Mendez (der) de la Universidad Catolica, durante el partido de la Copa Sudamericana jugado en Caracas. AFP

Fredys Arrieta (izq) del Deportivo La Guaira pelea el balón con Deison Mendez (der) de la Universidad Catolica, durante el partido de la Copa Sudamericana jugado en Caracas. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 26
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez

Deportivo La Guaira se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al vencer por la mínima diferencia a la Universidad Católica en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El solitario gol de Édgar Pérez (41') permitió al conjunto venezolano avanzar a la siguiente fase del torneo con un marcador global de 2-1 y espera al ganador de la llave 
entre Aurora de Bolivia o Sportivo Luqueño de Paraguay.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto venezolano el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Al minuto de juego, Fredys Arrieta tomó el balón y remató al arco pero el golero Hernán Galíndez atajó.

Para el 2, Fredys Arrieta remató al arco pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, el equipo ecuatoriano intentó el contragolpe pero Facundo Martínez perdió el balón en el medio campo y Édgar Pérez habilitó a Freddy Arrieta quien desbordó por la banda izquierda pero remató desviado.

Para el 18, el conjunto local cobró un tiro libre recostado por izquierda. Fredys Arrieta cobró la infracción y Daniel Benítez remató de cabeza. Henry Cangá desvió el balón al lateral.

Universidad Católica respondió al 21 con una jugada en ataque iniciada con una recuperación del balón de Deison  Méndez en el medio campo. Méndez habilitó a Facundo Martínez quien filtró el pase para Elvis Patta quien desbordó por la banda izquierda, ingresó al área y retrasó el pase pero el zaguero Jorge González desvió el esférico.

Para el 26, respondió al 26 con Édgar Pérez quien llegó al área rival y remató al arco pero el golero Hernán Galíndez atajó. Tres minutos después, Universidad Católica respondió con un tiro libre frontal. Henry Patta dentro del área, no pudo definir y la zaga venezolana desvió el balón.

Para el 38, Gustavo Rojas desde la izquierda, habilitó a Fredys Arrieta quien remató al arco, pero Ridder Alcívar se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.  Dos minutos después, Rojas desbordó por la banda derecha y habilitó a Arrieta quien remató al arco, pero Juan Carlos Anangonó desvió el balón.

Sin embargo, al 41 en un nuevo ataque del conjunto venezolano, Gustavo Rojas desbordó por la banda derecha y Jesi Godoy en su afán de desviar el balón habilitó a Édgar Pérez quien, desde el otro sector elevó el balón sobre Hernán Galíndez para anotar así el primer gol del partido. 

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando el gol del empate. Para el 47, Jimmy Delgado desbordó por la banda izquierda y habilitó a Deison Méndez quien remató desviado.

Cinco minutos después, Jimmy Delgado ingresó al área y remató al arco pero Fredys Arrieta desvió el balón. Al 54, Henry Patta habilitó a Facundo Martínez quien remató al arco, pero el balón fue desviado por la zaga venezolana al córner. 

Al 60, Jimmy Delgado desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Bruno Vides pero el balón salió desviado por la línea final. Tres minutos después, llegó la respuesta del conjunto venezolano con Fredys Arrieta quien remató al arco pero el golero Hernán Galíndez tuvo que extremarse para atajar el balón.

Universidad Católica respondió en la siguiente jugada con un remate Deison Méndez, pero el balón salió desviado. Para el 72, Freddys Arrieta ingresó solo al área y cuando intentó sortear la marca de Deison Méndez, no pudo definir.

Universidad Católica respondió al siguiente minuto con Efrén Mera quien ensayó un remate en la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Para el 85, Romario Ibarra recibió el balón desde el medio campo giró sobre sí mismo y remató desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, Deison Méndez recibió el balón sobre la derecha y remató desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 90+3, una infracción de Arquímedes Figuera sobre Henry Cangá y el tiro libre cobrado por Robert Arboleda salió desviado sobre el horizontal del arco de Luis Rojas.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Miguel Santiváñez asistido por César Escano y Víctor Ráez.

Alineación del Deportivo La Guaira: Luis Rojas en el arco; José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge González y Óscar González en la defensa; Javier García, Vicente Suanno (Oscar Hernández), Arquímedes Figuera y Gustavo Rojas (Darwin González) en el medio campo; Édgar Pérez y Fredys Arrieta (Ángel Osorio) y en la delantera. DT: Leonardo González.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez; Juan Carlos Anangonó (Federico Nieto), Robert Arboleda y Deison Méndez en la defensa; Henry Cangá, Ridder Alcívar (Romario Ibarra), Jesi Godoy (Efrén Mera), Facundo Martínez y Elvis Patta en el medio campo; Bruno Vides y Jimmy Delgado. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)