28 de enero del 2016  00:00

Universidad Católica jugará su último amistoso en Perú

Deison Méndez (der.) lidera un trote de los jugadores de Católica en La Armenia. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Deison Méndez (der.) lidera un trote de los jugadores de Católica en La Armenia. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada

Jorge Célico escogió un grupo de jugadores para conformar el equipo titular que debutará ante Emelec, en la primera fecha del campeonato. Ese cotejo será el 5 de febrero.

Dentro de los jugadores escogidos están los refuerzos
Andrés López, Juan Pablo Caffa y Luis Miguel Escalada. Ellos han actuado en los tres partidos amistosos ante
El Nacional y Clan Juvenil.

En estos encuentros, la alineación estelar del ‘Trencito Azul’ la conformaron Hernán Galíndez; López, Henry Cangá, Robert Arboleda, Wilmer Meneses; Romario Ibarra, Facundo Martínez, Caffa, Elvis Patta; Bruno Vides y Escalada.

De los 11 nombrados, solo Ibarra no alineará en Perú este domingo 31 de enero (12:00), en la presentación del Deportivo Municipal, en el estadio Iván Elías Moreno.

El mediocampista sufre una molestia muscular y el cuerpo técnico prefirió reservarlo para que su recuperación permita tenerlo en el primer partido del torneo. Jimmy Delgado se perfila como su reemplazo.

Un grupo de 18 jugadores 'camarattas' se desplazará a Perú para afrontar su último cotejo de comprobación. El viaje aéreo está programado para el sábado 30 de enero, a las 08:00. Los celestes volverán a Quito, el domingo, a las 23:45.

"Tomamos ese partido con la seriedad del caso, porque será la primera vez en el año que concentremos; viajaremos y jugaremos con la nueva indumentaria", señaló el arquero argentino Galíndez, quien añadió que los refuerzos que llegaron al equipo le dieron mayor velocidad y variantes en la ofensiva al plantel.

"Buscamos regularidad en el funcionamiento del equipo para iniciar bien ante el último campeón nacional", dijo Caffa.
Escalada, exdelantero de Emelec, aseguró que encontró buenos socios de ataque en el 'Trencito Azul'. Él se refirió a Caffa y Vides, a quienes calificó de jugadores que saben aprovechar los espacios. "Me gusta mucho el estilo de juego de ambos y lo estoy aprovechando de la mejor manera".

Para Célico, debutar ante el tricampeón ecuatoriano servirá para medir la capacidad real de su equipo. "Físicamente estamos a buen nivel. Enfrentaremos a un gran rival como Emelec y esperamos estar a la altura de las exigencias", explicó el argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)