9 de marzo de 2017 00:00

Cristhian Noboa aguarda a Antonio Valencia, en Rostov

Los futbolistas ecuatorianos Cristhian Noboa (izq.) jugador del  FC Rostov y Antonio Valencia (der.), del Manchester United, se enfrentarán en la Europa League. EL COMERCIO

Los futbolistas ecuatorianos Cristhian Noboa (izq.) jugador del FC Rostov y Antonio Valencia (der.), del Manchester United, se enfrentarán en la Europa League. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes
y Agencias
(D)

Dos íconos de la Selección ecuatoriana de fútbol estarán frente a frente: Antonio Valencia, del Manchester United, y Cristhian Noboa, del FC Rostov.

El partido de ida, por los octavos de final de la Europa League de fútbol, se jugará en ­territorio ruso.

El viaje hasta Rostov no fue del agrado del entrenador de los rojos. "Es un mal sorteo a todos los niveles, es lejos y es complicado", dijo José Mourinho.

El sueco Zlatan Ibrahimovic estará probablemente en la punta de ataque de los de Manchester, pues su suspensión por tres partidos solo se aplica al ámbito doméstico. El entrenador del equipo, José Mourinho, podría también ­recuperar a Henrikh Mkhitaryan tras su lesión.

El United busca conquistar la segunda competición europea por primera vez en su historia. Además del título, la Europa League concede al campeón un lugar directo en la ­mucho más lucrativa Champions League.

Con el equipo en la sexta posición de la Premier, esa opción adquiere especial fuerza. "En cualquier competición en la que esté el club, se espera que lleguemos lejos y nosotros como jugadores ponemos presión sobre nosotros mismos para ganar", dijo el joven Marcus Rashford.  "Eso es lo que tenemos en mente. Queremos ganar la competición", agregó.

Pero el Rostov no es un equipo para tomar a la ligera. Los rusos pasaron a la Europa League como terceros de su grupo de Champions, gracias princi­palmente a una inesperada victoria en casa sobre el Bayern Munich.

En su campo también ha vencido al Ajax de Holanda y viene de ganar 6-0 al Tomsk, por la Liga Rusa. Otro de los duelos destacados de la fecha es el que mide a los alemanes Borussia Mönchengladbach y Schalke. En lo que pareció un ensayo previo el pasado fin de semana, los de Mönchengladbach -transformados bajo la mano del nuevo técnico, Dieter Hecking- ­derrotaron 4-2 al Schalke. "Es un poco raro. Será difícil enfrentarse a otro equipo alemán en una competición europea", admitió Jonas Hofmann, extremo del Gladbach.

"Saldrán al partido muy encendidos. Apostarán por la emoción, la agresividad y el esfuerzo", añadió. Lyon y la Roma también disputarán su partido de Champions.

El club francés no anda bien en la Liga de su país, se encuentra a 15 puntos del líder.

El AS Roma, consolidado en la segunda posición de la Serie A, vive una mala racha con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, contando todas las competiciones, la última ante el Nápoles en casa (2-1).

Su técnico Luciano Spalletti volverá a confiar en el egipcio Mohamed Salah y por el bosnio Edin Dzeko, con el eterno capitán Francesco Totti esperando su oportunidad en el banquillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)