14 de noviembre de 2015 12:10

La UEFA, 'conmocionada' por atentados a un año de la Eurocopa en Francia

Aficionados se concentran en la cancha del estadio Stade de France de París después de los actos terroristas. Foto: AFP

Aficionados se concentran en la cancha del estadio Stade de France de París después de los actos terroristas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
París

La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) mostró hoy su solidaridad con Francia, país organizador de la Eurocopa de 2016, por los atentados terroristas ocurridos en la noche del viernes en París.

"La UEFA está profundamente conmocionada y triste por los trágicos acontecimientos y quiere mostrar su apoyo y solidaridad con Francia y con aquellos afectados por esos actos tan horribles", señaló la confederación europea en un comunicado.

Al menos 127 personas murieron el viernes por la noche en una serie de atentados perpetrados en seis lugares de la capital francesa. Se calcula que hay más de 250 heridos, 99 de ellos en estado grave.

Los atentados ocurrieron mientras Francia y Alemania disputaban un partido amistoso en el Stade de France, situado en el barrio de Sant-Denis, donde hubo varias explosiones.

Según medios locales, hubo tres o cuatro terroristas que se inmolaron cerca del estadio. Las explosiones se escucharon dentro del recinto deportivo.

El Stade de France, el estadio donde juega de local la selección francesa, será el escenario del partido inaugural de la Eurocopa 2016 (10 de junio) y de la final (10 de julio). El sorteo de la fase de grupos del torneo se realizará el 12 de diciembre en París.

La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) decretó un minuto de silencio en los próximos partidos oficiales y amistosos rumbo a la Eurocopa de Francia 2016 por las 127 personas que murieron el viernes en una serie de atentados terroristas en París.

Además, añadió la UEFA en su comunicado, los futbolistas lucirán un brazalete negro. "Quiero expresar mi profunda tristeza e indignación por esos actos de barbarie ciega", señaló el legendario exfutbolista francés Michel Platini, presidente de la UEFA pero actualmente suspendido por sospechas de corrupción.

Al menos 127 personas murieron el viernes por la noche en varios atentados registrados la capital francesa. Se calcula que hay más de 250 heridos, 99 de ellos en estado grave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)