19 de octubre de 2017 00:00

Manchester United, cada partido ­juega mejor

Raúl Jiménez (izq.), de Benfica, disputa el balón con Víctor Lindelof (der.), del Manchester United, ayer en Lisboa. EFE

Raúl Jiménez (izq.), de Benfica, disputa el balón con Víctor Lindelof (der.), del Manchester United, ayer en Lisboa. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Varias ciudades. Agencias

El Manchester United se llevó elmiércoles la victoria en Lisboa ante el Benfica (0-1), gracias a una falla del joven golero Svilar, que se convirtió en el portero más joven de la historia en debutar en la UEFA Champions League, y afianzó así su camino hacia los octavos de final del torneo.

Con tres victorias en tres partidos, los ‘diablos rojos’ lideran el grupo A con nueve puntos, tres más que el Basilea, mientras que el Benfica tiene complicado conseguir pasar a la ­siguiente fase, ya que cierra el grupo en blanco.

Los lisboetas afrontaban un partido de urgencias, después de los desaires sufridos en las otras dos jornadas -especialmente el pesado 5-0 que le endosó el Basilea- y el DT Rui Vitória sorprendió con un 11 con varias apuestas jóvenes, entre ellas el extremo Diogo Gonalves y el golero Mile Svilar.

Con su titularidad, el belga Svilar se convirtió en el guardameta más joven de la historia en debutar en la Liga de Campeones, al batir el récord que hasta ahora tenía el españolÍker Casillas, aunque su noche no sería para recordar, debido a la falla que puso el único gol en el marcador.

El United, menos necesitado de puntos porque lideraba su grupo, llegaba con numerosas bajas: el inglés Carrick, el francés Pogba, el belga Fellaini y, especialmente, el sueco Ibrahimovic. Para este cotejo tuvo al ecuatoriano Antonio Valencia como su capitán.

El Benfica entró mejor en el partido y protagonizó la primera ocasión de peligro a los 14 minutos, con una bella jugada de ataque en la que el defensa español Grimaldo regateó a varios adversarios y dejó el balón a Salvio, pero el remate del argentino salió por un lado de la portería.

Aunque sin acierto, las ‘águilas’ lograron causar problemas durante la primera media hora en la defensa del United, que se limitaba a pasarse el balón en su campo y caer en fuera de juego cuando intentaba aproximarse a la portería rival.

Los ingleses no consiguieron crear peligro real hasta los últimos 15 minutos del primer tiempo, con un remate del serbio Matic contra su exequipo, que paró Svilar, y un tiro alto del armenio Mkhitaryan a pase del español Juan Mata.

La segunda mitad arrancó de forma más igualada, pero el equipo de Mourinho no tardó en adueñarse del cotejo, con un Rashford que dio muchos dolores de cabeza al benfiquista Douglas.

En otro de los juegos de ayer, Barcelona derrotó 3-1 a un correoso Olympiakos griego y se acerca a los octavos de final.

Dimitris Nikolau, defensa del Olympiakos, adelantó al Barcelona con un gol en propia puerta (18), antes de que Lionel Messi hiciera el 2-0 de falta (61) y Lucas Digne remachara el 3-0 (64).

El París Saint Germain sigue con su pleno de victorias en la Liga de Campeones, tras imponerse al Anderlecht por 4-0, con actuación destacada de la delantera MCN (Mbappé-Cavani-Neymar).

Kylian Mbappé abrió el marcador nada más comenzar (3), el uruguayo Edinson Cavani amplió diferencias antes de la pausa (44), el brasileño Neymar sentenció (66) y el argentino Ángel Di María culminó la goleada (88).

En el otro partido del grupo B, el Bayern Múnich se impuso lógicamente al Celtic de Glasgow (3-0) , por lo que los parisinos lideran la llave con 9 puntos, seguido de los alemanes con 6 y de los escoceses quedan con 3. El Anderlecht cierra sin haber puntuado aún.

El partido se puso pronto de cara para los franceses. A los tres minutos, una pared entre Mbappé y el italiano Marco Verratti acabó con el disparo del francés y la pelota, tras pasar entre las piernas del golero belga, besó el fondo de la red.

Otros resultados de ayer fueron: FK Qarabag igualó 0-0 de local contra Atlético Madrid.

La sorpresa la dio el FC Basilea, quien ganó 2-0 al CSKA Moscú. Taulant Xhaka (29’) y Dimitri Oberlin (90’) marcaron los goles del equipo suizo.

En Stamford Bridge, Chelsea dejó pasar una desventaja de dos goles y terminó celebrando un punto en casa al igualar 3-3 ante la A Roma en un espectacular juego del Grupo C.

La Juventus ganó 2-1 a Sporting de Lisboa. Los goles de los italianos fueron de Miralem Pjanic, a los 29’, y Mario Mandzukic (84’). Alex Sandro anotó para los portugueses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)