21 de octubre de 2014 16:43

El Schalke se impone al Sporting de forma agónica en un partido loco

Klaas-Jan Huntelaar celebra con su compañero Eric Maxim Choupo-Moting del Schalke 04 el gol anotado ante el Sporting Lisboa durante el partido de la UEFA Champions League. AFP

Klaas-Jan Huntelaar celebra con su compañero Eric Maxim Choupo-Moting del Schalke 04 el gol anotado ante el Sporting Lisboa durante el partido de la UEFA Champions League. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Berlin

El Schalke 04 se impuso 4-3 al Sporting de Lisboa, con un gol agónico desde el punto penal de Eric-Maxim Choupo Moting, en un partido loco en el que los portugueses tuvieron que jugar con 10 hombres desde el minuto 33, por expulsión de Mauricio.

Al comienzo todo pareció hablar a favor el Sporting. Nani abrió el marcador en el minuto 16 en una jugada de estrategia que se originó en un saque de esquina lanzado desde la derecha.

Cuando el Schalke esperaba un balón por alto, llegó un lanzamiento raso y abierto que Nani, completamente solo, recogió para definir con un remate que se coló por entre las piernas del meta Ralf Fhrmann.

El Schalke reaccionó y casi a vuelta de correo Julian Draxler estuvo a punto de lograr el empate con una volea dentro del área ligeramente desviada a centro de Chinedu Obasi.

En el minuto 33 se produjo una jugada que terminó trayendo un doble castigo para el Sporting. Mauricio cometió una falta contra Höger en la banda derecha y fue expulsado por acumulación de amarillas con lo que el Sporting quedó con diez hombres.

Luego, la falta fue lanzada por Dennis Aogo que encontró a Obasi para que este marcara de cabeza, con la complicidad de Rui Patricio que no estuvo fino en la jugada.

La inferioridad numérica hizo que el Schalke empezase a tener una clara ventaja en la posesión de pelota. El dominio del Schalke se tradujo en el marcador en el minuto 51 con una jugada que inicio Draxler por la banda izquierda desde donde lanzó un centro para Obasi que puso el balón el área para que Klaas Jan Huntelaar definiera con un remate de pierna derecha.

En el 61 un remate de cabeza del capitán Benedikt Höwedes, tras una falta lanzada desde la derecha, aumentó la cuenta para el Schalke.

El partido parecía sentenciado pero el Sporting se volvió a meter en el partido gracias a un penalti convertido por Adrien Silva en el minuto 64 y que se había generado por una falta de Ayhan sobre Carrillo.

Adrien también fue el hombre encargado de empatar el partido en el 78 con un remate de cabeza a centro tras un centro lanzado por Céndric desde la derecha.

Con ello, los minutos finales terminaron siendo de sufrimiento para el Schalke, que tuvo más del 60 por ciento de posesión de pelota y se veía amenazado con un duro castigo por dos errores defensivos.

Ya en el descuento, llegó la jugada decisiva cuando un cabezazo de Huntelaar fue interceptado con la mano por un defensa del Sporting. Choupo Moting asumió el cobro y marcó dándole así tres importantes puntos al Schalke.

Ficha técnica:
4. Schalke: Fhrmann; Uchida, Ayhan, H wedes, Aogo; Neustdter, H ger; Obasi (Meyer), Boateng (Choupo Moting, 46), Draxler (Sam, 83); Huntelaar.

3. Sporting de Lisboa
: Rui Patrício; Cédric, Paulo Oliveira, Maurício, Jonathan Silva; William Carvalho; Adrien, Joao Mário (Sarr, 38); Carrillo (Capel, 89), Nani y Slimani (Montero, 25).

Goles: 0-1, min. 16: Nani. 1-1, min. 34: Obasi. 2-1, min. 51: Huntelaar. 3-1, min. 61: H wedes. 3-2, min. 64: Adrien, de penalti. 3-3, min. 78, Adrien. 4-3, min 93: Choupo Moting, de penalti.

Árbitro: Karasev (Rusia), amonestó a Cédric, Nani, expulsó a Mauricio.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League jugado en el Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)