16 de February de 2015 19:42

¿Cuáles son los partidos claves en los octavos de final de la UEFA Champions League?

Jose Mourinho, DT del Chelsea, durante una conferencia de prensa en el estadio Parque de los Principes en Paris, previo al cotejo de los octavos de final de la UEFA Champions League ante PSG. AFP

Jose Mourinho, DT del Chelsea, durante una conferencia de prensa en el estadio Parque de los Principes en Paris, previo al cotejo de los octavos de final de la UEFA Champions League ante PSG. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com
Quito

Los octavos de final de la UEFA Champions League 2014-2015 se realizarán entre el 17 y el 24 de febrero y los partidos más atractivos de esta instancia serán entre el Paris Saint-Germain vs. Chelsea y el FC Barcelona vs. Manchester City. El vigente campeón Real Madrid, deberá enfrentarse al FC Shalke 04.

El martes 17 de febrero, se inicia la jornada en Francia. El Paris Saint-Germain recibe al Chelsea de Inglaterra a las 19:45 hora GMT  (14:45 hora de Ecuador) y el partido de vuelta será el 11 de marzo en Stamford Bridge de Londres.

En similar horario, el Shakhtar Donetsk recibe al Bayern Munich de Pep Guardiola en el Arena Lviv. El equipo alemán viene de propinar una goleada histórica (8-0) al Hamburger SV en la Bundesliga. El partido de vuelta será en el Allianz Arena el 11 de marzo.

El actual campéon del torneo, visitará al FC Shalke 04 el 18 de febrero en el estadio Veltins Arena. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti actuará en condición de local ante el equipo alemán el 10 de marzo en el partido de vuelta.

El único equipo Suiza en competencia, el FC Basel se enfrentará al Oporto de Portugal. El partido de ida se jugará el 18 de febrero mientras que el partido de vuelta será el 10 de marzo en el estadio Do Drogao.

Otro de los cotejos más llamativos de esta instancia será entre el Manchester City y el FC Barcelona. En la edición anterior de la Champions League se enfrentaron estos dos mismos equipos. El conjunto español avanzó hasta los cuartos de final después de imponerse 2-0 en Inglaterra y 2-1 en España. El primer partido de esta edición será el 24 de febrero en Inglaterra, mientras que el partido de vuelta, en el estadio Camp Nou, será el 18 de marzo.

En tanto que la Juventus, el único equipo italiano en este certamen, deberá enfrentarse al Borussia Dortmund el día 24 de febrero, en el estadio de Turín. El partido de vuelta será el 18 de marzo en el estadio Signal Iduna Park.

El 25 de febrero, el Bayern Leverkusen recibirá al subcampeón Atlético de Madrid. El conjunto del 'Cholo' Simeone será local ante el cuadro alemán el 17 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

El último partido de esta fase es entre el AS Mónaco y el Arsenal. El primer partido se jugará en el Emirates Stadium ubicado en Londrés el día 25 de febrero. El encuentro de vuelta será el 17 de marzo en Mónaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)