30 de noviembre de 2015 11:39

En Twitter, mensajes sobre descenso del Quito enfrentan a Paz y a Kenig

Alejandro Kenig (izq) y Esteban Paz (der.) tuvieron una discusión virtual a través de Twitter. Foto: archivo / EL COMERCIO

Alejandro Kenig (izq) y Esteban Paz (der.) tuvieron una discusión virtual a través de Twitter. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 5
Indiferente 10
Sorprendido 4
Contento 50
Mariela Rosero

Un tuit, a través del cual el exfutbolista y empresario deportivo Alejandro Kenig, expresaba su pesar por el descenso del Deportivo Quito, dio lugar a una lluvia de dimes y diretes.

En la discusión virtual participó Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria.“Que pena que el Quito, un equipo que quiero mucho se haya ido a la B, pero seguramente en poco tiempo estará de vuelta! Eso es seguro”, escribió en @alekenig y las respuestas fueron de todo tipo.

Unos le pedían volver a calzarse los ‘pupos’ y ayudar al equipo y otros le dijeron que no ayudó mucho como futbolista y le dijeron que como empresario no le ha ido tan bien. Además de responder a la pelea, Kenig escribió un segundo mensaje: “No sé por qué sufren tanto los liguistas, traten de llevar gente al estadio primero antes de hablar, y no se olviden que ya estuvieron en la B!”.Ese tuit, hasta antes de las 11:00 de este lunes 30 de noviembre del 2015, tenía 81 retuits y 49 favoritos. Y 42 mensajes de respuesta.

Kenig siguió respondiendo a liguistas. Entre otras cosas escribió que se arrepentía de haber jugado en Liga. “Claro no hay nada peor que yo haya hecho en mi carrera que eso, igual respeto a todos los clubes”.Alguien replicó: “lo que pasa es que te quedó grande la camiseta de Liga. Y lo digo con respeto”. Pero lo más fuerte llegó del directivo del equipo albo, Esteban Paz, quien escribió: “Kenig, en lugar de pelearte con hinchas de Liga, cuéntales por qué te mandé sacando de Liga”. Y no fue todo porque luego le dijo: “por favor no mientas. Tú nunca jugaste en Liga, te contratamos para eso pero nunca jugaste, por lo menos fútbol no!”. Y ese tuit dirigido a Kenig tuvo 112 retuits y 96 favoritos.

El domingo 29 de noviembre,  las redes sociales fueron otra vez el espacio en donde hinchas de todo tipo expresaron su pesar por que el Deportivo Quito bajó a la categoría B, a los 36 años.

Desde asambleístas y personajes de la radiodifusión escribieron mensajes al respecto en sus cuentas de Twitter. “Hoy más que nunca contigo mi AKD! Orgulloso de esta camisa azulgrana vestida de gloria! Gracias muchachos volveremos pronto SDQuito y dale!”. Eso escribió el legislador de Creo, Andrés Páez, ayer, en su cuenta de Twitter @andrespaezid

La periodista Nathaly Toledo (@nathalytoledo) escribió: “Espero que en la serie B salgan hombros firmes que ayuden a levantar a un equipo tan tradicional como el #DeportivoQuito. Pronto regreso AKD”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (12)