24 de noviembre de 2017 18:47

Tito Manjarrez será presidente de El Nacional durante cuatro años más

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, es partidario de que Luis Chiriboga renuncie a la Ecuafútbol. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial de Tito Manjarrez, presidente electo de El Nacional. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 10
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tito Manjarrez seguirá siendo el hombre duro de El Nacional durante los próximos cuatro años. El general retirado del Ejército Nacional consiguió el 27% de los votos en una elección que tuvo polémicas.

En medio de confusiones, los socios civiles y militares acudieron a las nueve juntas receptoras del voto para ejercer su derecho al sufragio.

De los 12 948 socios empadronados, apenas fueron a votar el 12, 5%. Es decir, solo se presentaron a las mesas 1 532 personas.
Lo curioso fue que hubo socios que estaban al día con sus pagos y que no pudieron sufragar. Incluso hubo candidatos que esperaron más de una hora para poder votar.

Ese fue el caso de Lucía Vallecilla, quien llegó a la sede provincial del Consejo Nacional Electoral para poder sufragar. Además quedó en segundo lugar, con el 20% de los votos.

“No vamos a aceptar estos resultados. No son reales, porque el señor (Manjarrez) no ha hecho bien esto. Impugnaremos estas elecciones. Hubo gente que llegó a votar, pero no constaban en el padrón. Haremos el descargo hasta de forma legal. Esta elección no se refleja en la cantidad que llegó a votar, de las firmas para los candidatos y el padrón que consta en el club y el CNT”, dijo Vallecilla.

La candidata denunció irregularidad en el padrón y acusó al ganador de manipular las elecciones. Lo mismo aseguró Hernández.

Pasó más de una hora para que el Consejo Electoral del ‘Nacho’ la encontrara en el padrón. Lo mismo le ocurrió a Luis Hernández, candidato de la lista 3, y al expresidente criollo Jorge Yunda (ahora asambleista).

La posesión de la directiva será en los primeros días de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)