21 de noviembre de 2017 21:10

El hijo de Chiriboga, expresidente de la FEF, declaró en el caso FIFAGate en New York

Imagen referencial de José Luis Chiriboga, hijo del expresidente de la FEF Luis Chiriboga. Foto: Diego Pallero / Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de José Luis Chiriboga, hijo del expresidente de la FEF Luis Chiriboga. Foto: Diego Pallero / Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 61
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Luis Chiriboga asistió este martes 21 de noviembre de 2017  a una corte de Nueva York, en Estados Unidos, como parte del juicio que se desarrolla en ese país. Él asistió como testigo dentro de las investigaciones en el juicio del FIFAGate en contra de José María Marín, Juan Ángel Napout y Manuel Burga, ex directivos del fútbol sudamericano.

Chiriboga es el hijo del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga. El periodista Ken Bensinger, quien sigue de cerca el proceso, fue quien confirmó la presencia de Chiriboga en suelo estadounidense a través de su cuenta de Twitter (@kenbensinger). “Está atestiguando Jose Luis Chiriboga en el caso #FIFAgate en Brooklyn”, detalló.

La vinculación de Chiriboga (hijo) se dio tras una declaración de Santiago Peña, otro testigo dentro del caso y quien era empleado en la empresa Full Play vinculada con el FIFAGate. La misma firma que manejó los derechos de televisión de la Selección de Ecuador desde 1998.

Peña, quien también está en Estados Unidos, reveló cómo se hacían las transferencias a los exdirectivos de las Federaciones y la forma como eran identificados. A Chiriboga (padre) de Ecuador se le identificaba como ‘Toyota’ y los supuestos sobornos se hicieron a través de una empresa del hijo del expresidente Chiriboga.

Este Diario buscó la versión de los abogados del expresidente de la FEF. Juan Carlos Machuca explicó que estos días podrán dar más ampliaciones sobre la presencia de Chiriboga en el juicio. “Estamos analizando todo el expediente para poder hablar de qué se trata. No tenemos más elementos dentro de este caso”, dijo Machuca.

Eso sí confirmó que su defendido (Luis Chiriboga, expresidente de la FEF) tiene abogados contratados en Estados Unidos como parte del proceso legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)