2 de marzo de 2018  21:28

Indep. del Valle sumó un importante punto en su visita al Monumental

Partido de la tercera fecha del campeonato nacional entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle jugado en el estadio Monumental, el viernes 2 de marzo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la tercera fecha del campeonato nacional entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle jugado en el estadio Monumental, el viernes 2 de marzo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un aguerrido y aplicado Independiente del Valle sumó un importante punto en su visita al estadio Monumental e igualó sin goles con Barcelona Sporting Club, en la noche del viernes 2 de marzo de 2018, en el cotejo que dio inicio a la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El cotejo fue intenso, dinámico y emocionante hasta el último minuto (90+5’) con jugadas en ataque de los dos clubes y que, además, se convirtió en un encuentro de ida y vuelta durante varios tramos del partido. El golero Hamilton Piedra se convirtió en la figura del conjunto de Sangolquí al atajar un lanzamiento penal y, además detener las arremetidas de los delanteros toreros.

En los primeros 15 minutos, fue Independiente del Valle el equipo que tomó la iniciativa de llegar con peligro al área rival. Pero la primera acción en ataque del conjunto local, fue al minuto 4 con Ely Esterilla quien en un rápido contragolpe, remató al arco, pero el balón fue controlado por el golero Hamilton Piedra. 

Billy Arce respondió para Independiente dos minutos más tarde, pero Máximo Banguera atajó sin inconvenientes. Damián Díaz replicó al 9 con un tiro libre y Ariel Nahuelpán peinó el esférico que pasó muy cerca del arco de Hamilton Piedra.

Independiente del Valle insistió en el ataque al 14 con ‘Maxi’ Barreiro quien recibió un centro elevado por Cristian Pellerano. El remate de cabeza del argentino salió desviado.

Partido de la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle, el viernes 2 de marzo de 2018 en el estadio Monumental. API para EL COMERCIO

Partido de la tercera fecha del campeonato nacional entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle jugado en el estadio Monumental, el viernes 2 de marzo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

A partir de aquel minuto, el conjunto torero controló el partido y tuvo al menos cinco opciones claras para abrir el marcador. La primera, fue al 19 con Marcos Caicedo quien recuperó el balón en el medio campo, avanzó por la izquierda y habilitó a Nahuelpán quien desde la frontal del área ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal. Después Marcos Caicedo al 25 y Gabriel Marques al 32 remataron al arco pero esas llegadas fueron controladas por el golero Hamilton Piedra.  Damián Díaz al 35 y Ariel Nahuelpán también probaron suerte pero el balón o salió desviado o fue controlado por el guardameta Piedra. 


Para el segundo tiempo, el conjunto torero saltó al campo de juego buscando anotar y al 46 Byron Castillo tras una jugada colectiva iniciada por Matías Oyola, se escapó por la derecha, hizo una bicicleta, aplicó un freno y fue derribado por Juan Pablo Segovia.


Matías Oloya cobró la infracción pero el golero Hamilton Piedra se vistió con el traje de superhéroe y se lanzó hacia su izquierda par atajar el esférico y mantener el marcador igualado a cero. 


Ariel Nahuelpán al 59 no pudo definir ante Hamilton Piedra después de recibir el esférico desde la derecha. Billy Arce, dos minutos después, recibió el esférico en diagonal y remató al arco, pero el golero Banguera estuvo atento a esta jugada y atajó. Nuevamente, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Así, Matías Oyola se perdió una ocasión inmejorable de anotar el primer gol al rematar al arco de Piedra, pero el esférico se impactó en el vertical del arco rayado. 

En los últimos 15 minutos predominó la emoción en el campo de juego, porque Barcelona SC buscó incesamente el área rival, mientras que Independiente del Valle soportó los embates del conjunto local. Sin embargo, Billy Arce al 81 decidió proyectarse al ataque y desde la frontal del área, remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Barcelona SC intentó anotar al 86 y al 90 con Matías Oyola quien cobró un córner desde la derecha buscando a Juan Ignacio Dinenno pero el golero Hamilton Piedra voló por el aire para controlar el balón y al 90 cuando Damián Díaz remató al arco pero a las manos del golero Hamilton Piedra.
 
En la próxima fecha, Barcelona SC visitará el estadio Jocay de manta para enfrentarse al Delfín SC mientras que Independiente del Valle recibirá en el estadio Rumiñahui al Guayaquil City FC.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por José Alvarado y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade y el comisario fue Jorge Kaslin.


Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo y Mario Pineida en la defensa; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla (58’, Michael Arroyo) y Damián Díaz en el medio campo; Marcos Caicedo (74’, Erick Castillo) y Ariel Nahuelpán (76’, Juan Ignacio Dinenno) en la delantera. DT: Guillermo Almada.


Alineación del Independiente del Valle: Hamilton Piedra en el arco; Richard Schunke, Juan Pablo Segovia y Luis Fernando León en la defensa; Marcos Cangá, Bryan Rivera (68’, Luis Ayala), Jhegson Méndez, Cristian Pellerano y Efrén Meraen el medio campo; Billy Arce (90+1’, Kener Arce) y Maximiliano Barreiro (88’, Alejandro Cabeza) en la delantera. DT: Gabriel Schürrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)