24 de septiembre de 2015 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún negocia las transmisiones de la Tri

La Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión no ha negociado los derechos con la FEF. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión no ha negociado los derechos con la FEF. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Los canales de televisión ecuatorianos y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún negocian los derechos de transmisión de los partidos de local de las eliminatorias sudamericanas.

Esto lo informó uno de los funcionarios de la Ecuafútbol. Dijo que aún no están cerradas las negociaciones.

El precio oficial del paquete de nueve partidos en el estadio Atahualpa, se mantuvo en reserva, por políticas de privacidad. Sin embargo, la eliminatoria anterior la FEF informó que recibió USD 900 000 por vender los derechos de los partidos de local a los canales ecuatorianos.

Para esta ocasión, el valor sería superior al que se manejó en la eliminatoria pasada, debido a que se suma Brasil, que no participó la última vez, ya que fue anfitrión del Mundial 2014.

La Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión no ha negociado los derechos con la FEF. El principal de la agremiación, Marcel Rivas, dijo que lo estaba haciendo un grupo de canales en forma independiente. “Tengo entendido que un grupo de canales se encargará de la transmisión de los partidos, pero nosotros como gremio no hemos tenido acercamientos con la FEF”, mencionó Rivas a este Diario.

En la eliminatoria pasada, el grupo denominado G5 (TC Televisión, Gamatv, RTS, Ecuavisa y Teleamazonas) acordaron las transmisiones de los partidos de local de la Tricolor con la Ecuafútbol.

La estación TC Televisión está anunciando desde hace dos semanas que transmitirá los partidos de la Tricolor en la eliminatoria, en señal abierta, que se jueguen en el exterior.
El primer juego de Ecuador será el 8 de octubre ante Argentina y el segundo es el 13 ante Bolivia, en Quito.

A escala internacional el tema está definido. La FEF mantendrá el contrato firmado con la empresa argentina Full Play. Esta firma es investigada por autoridades estadounidenses por el escándalo de corrupción que atañe a la FIFA.

Hugo Mora, tesorero de la FEF, confirmó que la empresa se comprometió a pagar al menos USD 9 millones por la compra de los derechos de los partidos de local de la Tri, para emitirlos en el exterior.

El tesorero informó que Full Play realizó un adelanto de esos valores. Detalló que entre el año pasado y el presente, entregó USD 2,4 millones.

Actualmente, Full Play tiene un conflicto con la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien rescindió el contrato por las irregularidades en los derechos de transmisión de televisión. Y todavía no se conoce que firma emitirá los partidos.

Los partidos en TV pagada
Full Play, a su vez contrató a la productora ecuatoriana Digital Plus para levantar la señal para 84 países. El contrato entre estas empresas, también se mantuvo en reserva. Esta señal será independiente de las transmisiones nacionales, ya que se utilizará un equipo de producción distinto.

José Gabriel Pérez, directivo de Digital Plus, contó que ya tienen listo el personal y los equipos para iniciar el trabajo, a partir del próximo martes 13 de octubre, cuando la Selección juegue su primer encuentro como local, ante Bolivia, en el estadio Atahualpa.

Digital Plus también adquirió los derechos de transmisión en televisión pagada de los 90 partidos de las eliminatorias sudamericanas, que se transmitirán en Ecuador, ya sea por sistema de cable o satelital.

Se pudo conocer que la productora canceló más de USD 2,5 millones, cifra que Pérez no confirmó ni descartó.
La productora, en alianza con un operador de televisión pagada, tiene también previsto abrir un canal en las próximas semanas que llegue al 100% de la población en el país, con transmisiones en español y en quichua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)