5 de febrero de 2017 23:23

Ecuador Sub 20 goleó 3-0 a Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa

Los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra el triunfo ante Argentina Lautaro Martinez (izq.) el domingo 5 de febrero de 2017, durante un encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017 en Quito (Ecuador). EFE

Los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20 celebra el triunfo ante Argentina Lautaro Martinez (izq.) el domingo 5 de febrero de 2017, durante un encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017 en Quito (Ecuador). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 52
Agencia AFP

La Selección de Ecuador Sub 20 se infiltró en zona de clasificación al Mundial de fútbol Sub-20 de Corea del Sur-2017 al apabullar por 3-0 a Argentina el domingo en Quito, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Con su primera goleada en la lid, la tricolor escaló a la segunda ubicación en la tabla de posiciones (en la que los cuatro primeros sellarán pasaporte al ecuménico) y con la que relegó a la albiceleste al quinto lugar.

Cumplida la jornada, Uruguay lidera con 9 puntos (único clasificado al Mundial), seguido de Ecuador, Venezuela y Brasil (los tres con 4 unidades), Argentina (3) y Colombia (1).

Un penal le puso en ventaja a la tricolor, originado por una mano en plena área chica del albiceleste Lisandro Martínez para contener un peligroso disparo del ecuatoriano Herlin Lino.

Pervis Estupiñán asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima, anotando el 1-0 parcial a los 39 minutos al rematar con el botín zurdo hacia el vertical izquierdo del cuidapalos Facundo Cambeses, que tratando de adivinar se lanzó hacia el otro costado.

Jordy Caicedo, a los 57, amplió la victoria a 2-0 y Bryan Cabezas, a los 62, puso la goleada por 3-0.

El dueño de casa fue más punzante en el compromiso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, cuya manija tomó desde la apertura para penetrar hasta el fondo y arrojar tandas de misiles a través de Lino, Caicedo, Wilter Ayoví y Cabezas, muchos directo a la valla.

La albiceleste, la que más tantos (9) marcó en la primera etapa, estuvo débil y no halló el camino para hacer daño a la tricolor, que apenas soportó intentos vanos de Nicolás Zalazar y Tomás Conechny.

En la cuarta y penúltima fecha del hexagonal, el próximo jueves, los ecuatorianos encararán a los colombianos y los argentinos a los brasileños.

Alineación de Ecuador Sub 20: José Cevallos en el arco; Kevin Minda, Luis Segovia, Félix Torres y Pervis Estupiñán en la defensa; Wilter Ayoví (Joao Rojas, 90'), Juan Nazareno, Jordan Sierra y Bryan Cabezas (Adolfo Muñoz, 81') en el medio campo; Jordy Caicedo (Washington Corozo, 69') y Herlin Lino en la delantera. DT: Javier Rodríguez.

Alienación de Argentina Sub 20: Facundo Cambeses en el arco; Nicolás Zalazar (Nahuel Molina, 69'), Cristian Romero, Juan Foyth y Lisandro Martínez en la defensa; Santiago Ascacíbar, Julián Chicco (Matías Zaracho, 46), Tomás Conechny y Brian Mansilla en el medio campo; Marcelo Torres y Lautaro Martínez en la delantera. DT: Claudio Úbeda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)