19 de enero de 2015 21:59

Colombia goleó 3-0 a Chile y consiguió primer triunfo en Sudamericano 

Luis Orejuela (c) escapa de los defensas Sebastián Vegas (i) y Rodrigo Echeverría. Foto: AFP

Luis Orejuela (c) escapa de los defensas Sebastián Vegas (i) y Rodrigo Echeverría. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Logo GDA

Colombia derrotó 3-0 a Chile el lunes, 19 de enero, en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, primer triunfo de los cafeteros en el torneo, que lo coloca en la lucha por la clasificación.

Los dirigidos por Carlos Restrepo -que en la primera fecha habían caído 1-0 ante el local Uruguay- salieron decididos a quedarse con el triunfo y avisaron a los 10 minutos, cuando Jeison Lucumí protagonizó la primera jugada peligrosa del cotejo, con un remate al arco defendido por Miguel Vargas y que salió desviado.

Apenas dos minutos más tarde, tras una asistencia de Deinner Quiñones, Rafael Santos Borré, del Deportivo Cali, quedó solo frente al portero chileno y definió de zurda marcando el primero para los cafeteros.

En el segundo tramo, Colombia dejó en claro su supremacía y a los 75, tras jugada individual, Lucumí lanzó un potente tiro cruzado desde fuera del área que se incrustó junto al palo izquierdo del portero chileno.

A los 81, Jarlan Barrera habilitó a Juan Otero,que solo tuvo que empujarla para definir el tercero ante un impotente Chile.

Con este resultado Colombia queda con tres puntos y mantiene posibilidades de avanzar al hexagonal final que se disputará en Montevideo y que clasificará a los cuatro mejores al Mundial de la categoría; además dará boletos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos-2015.

En el equipo perdedor, la derrota complica las opciones de los pupilos de Hugo Tocalli, que con tres partidos jugados suman solo tres puntos y deben disputar su último encuentro frente al local Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)