23 de enero de 2015 22:02

Brasil vence 2-1 a Colombia y avanzan juntos a la recta final del  Sub 20

El jugador de Colombia Joao Rodríguez (i) disputa el balón con Marlon (d) de Brasildurante un partido del Campeonato Sudamericano Sub-20. Foto: EFE

El jugador de Colombia Joao Rodríguez (i) disputa el balón con Marlon (d) de Brasildurante un partido del Campeonato Sudamericano Sub-20. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP
Logo GDA

Brasil venció a Colombia 2-1 el viernes por el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, un triunfo que sólo define el orden de los partidos de la segunda fase a la que ambos clasificaron junto a Uruguay.

Brasil suma 9 unidades empatando con Uruguay. La Celeste cerrará la primera fase enfrentando a segunda hora a la eliminada Venezuela y gracias a una gran diferencia de goles a favor sería primera en su grupo sin importar el resultado de ese partido.

Colombia es el otro clasificado de la llave con seis puntos.

Ambos equipos aprovecharon para rotar jugadores y dar oxígeno a muchas de sus grandes figuras.

Discreto y con escasas emociones transcurrió el primer tiempo en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este) , pero Brasil fue el más acertado a la hora de atacar el arco defendido por Luis Vásquez.

Esa superioridad se impuso en el minuto 42, cuando Thalles aprovechó una falla en la defensa cafetera que dejó libre la pelota en su área, tomó el balón y con un remate cruzado marcó el 1-0.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Carlos Restrepo salieron más decididos en ataque lo que desnudó algunas falencias de la defensa de la 'canarinha'.

A los 48 minutos, un pase en profundidad habilitó a Mauro Manotas que con un remate de primera anotó el empate.

Manotas puso a andar a Colombia y el equipo siguió llevando peligro al arco defendido por Marcos, que tapó un tiro de Joao Rodríguez.

Brasil logró salir del fondo y a los 75 un recién ingresado Marcos Ghilherme -goleador del equipo y habitual titular- tomó en la entrada del área el balón y sacó un espectacular remate que fusiló a Vásquez, convirtiéndose en el tanto de la victoria de los norteños.

Los tres clasificados de la serie disputarán junto a Argentina, Paraguay y Perú -los que avanzaron en el Grupo A- el hexagonal final en Montevideo que definirá los cuatro equipos que irán al Mundial Nueva Zelanda-2015.

Sin contar a Brasil, el primero ganará un boleto a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el segundo irá a una repesca con un representante de la Conmebol. Mientras que los combinados que ocupen del tercero al sexto puesto clasifican a los Juegos Panamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)