5 de febrero de 2015 10:25

Como 'papelón' calificó la prensa peruana la participación de la Sub 20

Los peruanos no ganaron ningún partido de la fase final del Sub20. Foto: CONMEBOL

Los peruanos hasta la penúltima fecha no han ganado ningún partido de la fase final del Sub 20. Foto: CONMEBOL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE
Logo GDA

Perú hizo un “papelón” y le dijo adiós al Mundial de Nueva Zelanda-2015 tras la paliza que le infringió Brasil por 5-0 en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Uruguay, destacó el jueves la prensa limeña.

“Otro papelón” , tituló el diario UNO indicando que con un equipo “sin nivel” la selección peruana quedó eliminada y sin opciones de clasificar al Mundial de la categoría.

“Perú lejos de un Mundial”, rotuló el diario deportivo El Bocón para quien la derrota “ demuestra la mediocridad del fútbol peruano que sigue siendo el enfermo más triste del balompié ” .

“Cinco...mentarios”, ironizó el diario Líbero que señaló que la selección brasileña “ fue mucho rival ” para los peruanos, que demostraron un bajo nivel futbolístico.

“Perder de esa manera nos duele a todos. Llegamos con la ilusión de llegar al Mundial y ahora la impotencia es grande”, resumió el delantero Alexander Succar citado por Líbero.

El sábado, Perú enfrentará a Paraguay por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Uruguay.

A falta de una fecha para el final, Argentina lidera con 10 puntos, seguida de Uruguay (8) , Brasil (7) , Colombia (6) , Paraguay (1) y Perú sin puntos.

Argentinos y uruguayos se medirán el sábado en la última fecha en paritod en el que se definirá el campeón del Sudamericano. Ambos equipos junto a Brasil y Colombia aseguraron su lugar en el Mundial de Nueva Zelanda.

Además, el campeón irá directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y el segundo a una repesca con una selección de Concacaf. Brasil ya tiene un cupo asegurado en los Juegos en su calidad de organizador.

Paraguay y Perú, junto a los que terminen tercero y cuarto, clasifican a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)