26 de marzo de 2015 00:00

La Tri Sub 17 se motivó para jugar con Colombia

El volante Anderson Naula (sexto de izq. a der.),  de Liga de Loja, se entrenó con sus compañeros en el complejo de la Casa de la Selección, antes de viajar al torneo regional en Paraguay. Foto: EL COMERCIO

El volante Anderson Naula (sexto de izq. a der.), de Liga de Loja, se entrenó con sus compañeros en el complejo de la Casa de la Selección, antes de viajar al torneo regional en Paraguay. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 48
Fabián Alarcón
Quito
Sub17

Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron ayer en la mañana una charla técnica y revisaron videos de la Selección de Colombia, en una sala dentro del lugar en donde se concentra la Tricolor.

Este cotejo es clave para la Tri, en su aspiración de clasificarse al Mundial en Chile, que se jugará en septiembre. Así lo dio a conocer vía telefónica la recepcionista del Hotel Bourbon, que pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, en donde se encuentran las delegaciones juveniles que compiten en el Sudamericano Sub 17.

El DT Javier Rodríguez dispuso analizar a su rival de hoy con sus pupilos, para buscar una victoria que le asegure los boletos para el Mundial que se realizará este año. El juego será a las 15:50 (hora ecuatoriana) en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Dependerá también de que Argentina derrote a Uruguay en el juego de fondo. Así, la Tri, que tiene cuatro puntos, obtendrá, mínimo, el cuarto cupo.

Amílcar Mantilla, directivo de la Ecuafútbol que está con la delegación, confirmó que vieron videos y luego acudieron al entrenamiento en una cancha del complejo de la Asociación de Fútbol de Paraguay para ensayar con el equipo titular.
Luego de eso, los jugadores almorzaron, descansaron y en la tarde tenían previsto, en cambio, mirar videos de motivación y superación personal.

"Rodríguez quiere tener la estima en alto de los jugadores. Ellos están tranquilos, se han comportado como profesionales", refirió Mantilla. Además, en caso de que Ecuador consiga una victoria tendrá opciones de buscar el título en la jornada final, en la que también pelean los argentinos, Brasil y Paraguay.  "Iremos por el campeonato, por primera vez en nuestra historia", sostuvo Rodríguez.

En la delegación se destacan Pervis Estupiñán, Andy Casquete, Fabiano Tello, Washington Corozo, John Pereira entre otros.
Homero Valencia, exentrenador de esta categoría, sustenta que Ecuador "ha demostrado rapidez y desequilibrio en lo individual".

El DT considera que la Tri aún tiene posibilidades de lograr el título, aunque lamentó el empate con Paraguay, que lo rezagó en esa lucha. "Colombia no ha lucido bien en el Sudamericano y debería ser superable, dentro de lo que cabe. Argentina, en cambio, es más fuerte… pero en estas categorías los niveles son un poco más parejos. Son partidos accesibles. Ecuador debe ser ordenado y mantener la concentración”, analizó Valencia, quien sigue atento el torneo por televisión. Él dirigió al equipo en el Sudamericano 2007.

En el primer cotejo del hexagonal, la Selección superó a Uruguay (1-0), con mayor efectividad. Los charrúas remataron siete veces y los ecuatorianos solo cuatro, pero se llevaron el triunfo.
En el segundo cotejo, los pupilos de Rodríguez cayeron ante Brasil (2-1). Los tricolores generaron seis remates ante 11 de los brasileños; mientras que en la igualdad con los guaraníes (2-2), la mala fortuna y la falta de puntería conspiraron en contra; Ecuador pateó 11 veces al arco contra los cuatro disparos locales.

La probable formación que pondrá el DT Rodríguez es con José Gabriel Cevallos Enríquez; Byron Castillo, Joel Quintero, Francisco Obando, Estupiñán; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Andy Casquete, Fabiano Tello; Washington Corozo y John Pereira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)