29 de marzo de 2015 17:24

La Tri Sub 17 empató ante Argentina en la última jornada del hexagonal final

Fabiano Estefano Tello Arce (der) de Ecuador pelea el balón con Pablo Ruiz (izq) de Argentina durante el Sudamericano Sub 17 por la clasificación al Mundial de la categoría en el estadio Feliciano Cáceres de la localidad de Luque, a 15 kilómetros de Asun

Fabiano Estefano Tello Arce (der) de Ecuador pelea el balón con Pablo Ruiz (izq) de Argentina durante el Sudamericano Sub 17 por la clasificación al Mundial de la categoría en el estadio Feliciano Cáceres de la localidad de Luque, a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Juan Carlos Narváez
Quito
Sub17

La Selección ecuatoriana Sub 17 igualó sin goles con su similar de Argentina en el estadio Feliciano Cáceres de Luque en Paraguay y ratificó su clasificación al Mundial de la categoría.

Desde los primeros minutos del partido fue el conjunto tricolor el que buscó el arco contrario. Washington Corozo, al minuto de juego, se proyectó al ataque, pero Julián Ferreyra estuvo atento para desviar el balón al córner. Dos minutos después, una nueva llegada de Ecuador se produjo con Renny Jaramillo quien remató al arco pero lo hizo desviado.

Dos minutos después, Fabiano Tello desde la frontal del área ensayó un remate que salió desviado por la línea final. Al 13, respondió el conjunto argentino con Juan Cejas, quien recibió el balón desde el medio campo y remató pero el balón salió desviado.

Para el 20, el conjunto argentino llegó hasta el área ecuatoriana con un tiro libre. El golero Cevallos detuvo el balón sin problemas. El compromiso fue suspendido momentáneamente al 27, por el árbitro Gery Vargas debido a las altas temperaturas registradas en Luque. Esta suspensión sirvió para que los jugadores de las dos selecciones se rehidrataran.

Dos minutos después, Washington Corozo desde la frontal del área ensayó un remate que fue atajado por el golero Franco Petroli. El combinado tricolor insistió en el ataque con Byron Castillo quien remató al arco argentino pero el balón salió desviado.

Al 33, Fabiano Tello recibió el Balón desde el medio campo y desbordó por la banda izquierda pero su remate salió desviado por la línea final. Argentina respondió al 38 con un desborde de Olivera por izquierda, pero Jean Peña estuvo atento para desviar el balón al lateral. Dos minutos más tarde, Pablo Ruíz desde la frontal del área ensayó un remate que se fue desviado sobre el horizontal. 

La respuesta ecuatoriana llegó al 42 con Jhon Pereira quien eludió marcas por la banda derecha y exigió a la zaga albiceleste a desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, la Selección ecuatoriana saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47, Pervis Estupiñán cobró un tiro libre recostado por izquierda, elevó el centro hacia el área y Jhon Pereira no pudo definir.

Para el 52, Fabiano Tello se proyectó al ataque por derecha, pero cuando remató al arco, Pablo Ruíz se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Una nueva suspensión del árbitro Gery Vargas para rehidratación de los jugadores se produjo al 70.

Andy Casquete se encimó en el área contraria cuando transcurría el minuto 78 y ensayó un remate cruzado que lo recogió el golero Franco Petroli. Argentina respondió con dos remates de media distancia al 82 y 83. El golero José Gabriel Cevallos mostró solvencia en esos remates de German Berterame.

El conjunto ecuatoriano llegó hasta el área rival tras una serie de pases y Arturo Batioja en la frontal del área, remató desviado sobre el horizontal del arco de Petroli.

El combinado ecuatoriano sumó 8 unidades en el hexagonal final al ganar a Uruguay (1-0) y a Colombia (2-1); caer ante Brasil (2-1) y empatar ante Paraguay (2-2) y Argentina (0-0).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad boliviana Gery Vargas asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Montaño. El cuarto árbitro fue el venezolano Jesús Valenzuela y el asesor arbitral fue el paraguayo Carlos Alarcón. 

Alineación de Ecuador: José Gabriel Cevallos en el arco; Byron Castillo, Jean Peña, Francisco Obando y Pervis Estupiñán en la defensa; Andy Casquete, Juan Nazareno, Renny Jaramillo (Jhoel Montaño) y Fabiano Tello (Arturo Batioja) en el medio campo; Jhon Pereira y Washington Corozo (Anderson Naula) en la delantera. DT: Javier Rodríguez

Alineación de Argentina: Franco Petroli en el arco; Thiago Ruiz, Julián Ferreyra, Facundo Pardo y Luis Olivera en la defensa; Exequiel Palacios, Julián Chicco, Gianluca Mancuso y Juan Cejas (Germán Berterame) en el medio campo; Pablo Ruíz y Pablo Argañaraz (Valentín Fauro) en la delantera. DT:Miguel Lemme

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)