23 de marzo de 2015 19:55

La Tri Sub 17 empató 2-2 con Paraguay en un vibrante partido en Capiatá

Andy Casquete (2 der) celebra con sus compañeros el primer gol anotado a la selección paraguaya en el sudamericano Sub 17 jugado en el estadio estadio Erico Galeano de Capiatá. AFP

Andy Casquete (2 der) celebra con sus compañeros el primer gol anotado a la selección paraguaya en el sudamericano Sub 17 jugado en el estadio estadio Erico Galeano de Capiatá. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Juan Carlos Narváez
Quito
Sub17

La Selección ecuatoriana Sub 17 empató 2-2 con Paraguay, en la tercera fecha del hexagonal final del torneo jugado en el estadio Erico Galeano, de Capiatá.

Andy Casquete (1', 9') anotó los goles para el combinado tricolor mientras que Óscar Rodas (51') y Sergio Díaz (62') anotaron los goles para el conjunto paraguayo.

Cuando se jugaban treinta segundos del partido, el combinado tricolor desbordó por la banda izquierda con Fabiano Tello quien habilitó a Andy Casquete que ingresó al área y remató cruzado para vencer al golero Óscar Meza para anotar así el primer gol del partido. Este gol, se convirtió en el más rápido anotado en el torneo sudamericano.

La selección paraguaya intentó responder al minuto 2, pero la zaga ecuatoriana desvió el balón al lateral. Dos minutos después, se produjo un hecho inédito: los aspersores del campo de juego se activaron y el partido se suspendió momentáneamente. 

Para el 6, el partido se reanudó y tres minutos más tarde, el combinado tricolor insistió en el ataque con Washington Corozo por la banda izquierda del campo de juego. Andy Casquete receptó el balón, se internó en el área y con un remate en diagonal, venció al golero paraguayo para aumentar la ventaja en el marcador. Al 11, Andy Casquete llegó hasta el área rival y ensayó un remate que lo contuvo el golero Óscar Meza. Dos minutos más tarde, Jhon Pereira remató al arco pero lo hizo desviado.

Jhon Pereira (11) de la Selección Sub 17 pelea el balón con Marcelo Arce (21) de la selección paraguaya. EFE

Jhon Pereira (11) de la Selección Sub 17 pelea el balón con Marcelo Arce (21) de la selección paraguaya. EFE

El conjunto paraguayo respondió al 23 con un tiro libre recostado por izquierda. Óscar Rodas envió el centro hacia el área, pero la zaga ecuatoriana desvió el balón. Tres minutos después, Juan Nazareno desde la frontal del área remató sobre el horizontal guaraní.

Para el 27, el árbitro venezolano detuvo el partido para que los jugadores de las dos selecciones se rehidraten. Tres minutos más tarde, Sebastián Ferreira ensayó un remate de media distancia pero el golero José Gabriel Cevallos estuvo atento para detener el balón. Jonathan Valiente al 34, remató hacia el arco, pero el balón salió desviado por completo.

Al 37, el conjunto paraguayo llegó hasta el área ecuatoriana con Jonathan Valiente, pero el zaguero Byron Castillo estuvo atento para desviar el balón. Cinco minutos después, Andy Casquete recuperó el balón y, desde el propio campo, remató al arco. El golero Meza desvió el balón sobre el horizontal del arco. Al 45, Fabiano Tello desbordó por la banda zurda y habilitó a Juan Nazareno quien remató desviado sobre el horizontal. 

Para el 45+3' Andy Casquete desde la derecha, habilitó a Jhon Pereira quien despilfarró una oportunidad para aumentar la ventaja en el marcador enviando el balón sobre el horizontal.

Durante el segundo tiempo, el conjunto paraguayo saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Para el 51, Rodi Ferreira recuperó el balón por el sector derecho y envió el centro hacia el área. Óscar Rodas remató de cabeza y superó al golero José Gabriel Cevallos y anotar así, el gol del conjunto guaraní.

Para el 57 se produjo una confusión en el área paraguaya y Jhon Pereira tomó el balón pero no pudo definir. Sin embargo, al 62, Sergio Díaz cobró un tiro libre frontal y directo al arco ecuatoriano. El golero José Gabriel Cevallos no pudo detener el balón ante una distracción de la barrera tricolor. 

Al 67, Jhon Pereira llegó hasta el área rival y cedió el balón a Renny Jaramillo que no pudo definir porque remató desviado. Para el 73, respondió el conjunto ecuatoriano con Fabiano Tello quien desbordó por la banda izquierda. El balón lo tomó Jhon Pereira quien remató al arco pero el golero Meza estuvo atento para atajar.

Cuando transcurría el 78, se produjo un tiro libre para el combinado tricolor cobrado por Fabiano Tello. La zaga paraguaya desvió el balón, pero fue recuperado por Andy Casquete quien remató desde la derecha pero el golero Meza atajó sin inconvenientes. 

Cuatro minutos más tarde, una rápida jugada de Ecuador, derivó en Anderson Naula que remató al arco pero desviado. Al 88, Pervis Estupiñán cobró un tiro libre frontal pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Óscar Meza.

Con este resultado, las dos selecciones sumaron cuatro unidades en el hexagonal final del torneo sudamericano. El combinado tricolor jugará ante Colombia el 26 de marzo (15:50 hora de Ecuador) y cerrará su participación ante Argentina el 29 de marzo a las 15:50 (hora de Ecuador).

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Jesús Valenzuela asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez. El cuarto árbitro fue el argentino Fernando Rapallini y el asesor arbitral fue el uruguayo Jorge Larrionda.

Alineación de Paraguay: Óscar Meza en el arco; Rodi Ferreira, Luis Giménez, Elvis Echagüe y Marcelo Arce (Óscar Rodas) en la defensa; Blas Riveros , Jorge Morel (David Colman), Arturo Aranda y Sergio Díaz en el medio campo; Jonathan Valiente y Sebastián Ferreira (Julio Villalba) en la delantera. DT Carlos Jara.

Alineación de Ecuador: José Gabriel Cevallos en el arco; Byron Castillo, Joel Quintero, Francisco Obando y Pervis Estupiñán en la defensa; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Andy Casquete y Fabiano Tello en el medio campo; Washington Corozo (Anderson Naula) y Jhon Pereira en la delantera. DT: Javier Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)