14 de marzo de 2015 20:03

La Tri Sub 17 se ubicó segunda en el grupo B del torneo al caer ante Uruguay

El jugador de Ecuador Jhoel Darwin Montaño Vernaza (der) pelea el balón con Robert Ismael Ergas Moreno (izq) de Uruguay  durante un partido del Sudamericano Sub'17, celebrado en el estadio Erico Galeano de la localidad de Capiatá (Paraguay). EFE

El jugador de Ecuador Jhoel Darwin Montaño Vernaza (der) pelea el balón con Robert Ismael Ergas Moreno (izq) de Uruguay durante un partido del Sudamericano Sub'17, celebrado en el estadio Erico Galeano de la localidad de Capiatá (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Juan Carlos Narváez
Quito
Sub17

La Selección ecuatoriana Sub 17 cayó en la última fecha del grupo B ante su similar de Uruguay en el estadio Erico Galeano de Capiatá en Paraguay.

Un solitario gol de Marcelo Saracchi (80') permitió al conjunto uruguayo Sub 17 liderar el grupo B del torneo sudamericano.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto charrúa el que dominó las acciones del partido. Al 2, Leonardo Fernández remató al arco pero el golero ecuatoriano Terreros desvió el balón al córner. Uruguay llegó con peligro al área tricolor con Uri Amaral pero el jugador charrúa estuvo en fuera de juego.

Al siguiente minuto, Anderson Naula desbordó por izquierda y habilitó a Peter Valencia quien por derecha, envió el centro hacia el área, pero el golero Juan Tinaglini tuvo que extremarse para atajar el balón. Para el 16, Maximiliano Silvera remató dentro del área con pierna derecha pero el golero tricolor Terreros atajó sin problemas.

Desde aquel minuto, el partido se volvió disputado en el medio campo. Pero, al 34 el conjunto ecuatoriano llegó con peligro al área rival con un remate directo de Jhoel Montaño al arco, que exigió al golero Juan Tinaglini  a desviar el balón al córner. La respuesta uruguaya llegó dos minutos más tarde, con un tiro libre recostado por izquierda. Leonardo Fernández dentro del área peinó el balón y el golero tricolor Terreros estuvo atento para atajar el esférico. Al 40, Alan Franco ensayó un remate para el conjunto tricolor pero el balón salió desviado.

Para el segundo tiempo, el Conjunto tricolor saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 49, Alan Franco ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Juan Tinaglini.

La respuesta uruguaya llegó al 54 con Nicolás Rodríguez quien remató al arco, pero el golero Terreros atajó sin problemas. Renny Jaramillo respondió al 67 con un potente remate de pierna zurda que exigió al golero Tinaglini a desviar el balón al córner.

Al 69, Alan Franco receptó el balón en la frontal del área a la salida de un córner por derecha, pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco uruguayo. Cuatro minutos después, Arturo Batioja cobró un tiro libre recostado por derecha. El remate de pierna zurda del delantero tricolor, obligó al golero Tinaglini a desviar el balón al córner. Pero al 80, Diego Rossi habilitó desde la banda derecha a Marcelo Saracchi quien por izquierda, remató cruzado para vencer al golero Terreros y anotar así el primer gol del partido.

Seis minutos más tarde, Cortez recibió el balón y desbordó por la banda zurda, ingresó al área y remató al arco, pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Tinaglini. Para el 90+1' Anderson Naula habilitó a Jhon Pereira quien desbordó por izquierda, eludió rivales, llegó hasta la línea final y remató al arco. Pero el golero uruguayo atajó el balón. 

Estas selecciones se enfrentarán nuevamente el martes 17 desde las 18:10 por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Mario Díaz de Vivar asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El cuarto árbitro fue el venezolano Jesús Valenzuela y el asesor arbitral fue el argentino Abel Gnecco.

Alineación de Uruguay: Juan Tinaglini en el arco; Nicolás Rodríguez, Leonardo Fernández, Santiago Pérez y Andrés Romero en la defensa; Maximiliano Silvera, Joaquín Piquerez, Robert Ergas (Marcelo Saracchi) y Diego Pereyra en el medio campo; Martín Chaves (Nicolás Schiappacase) y Uri Amaral (Diego Rossi) en la delantera. DT: Santiago Benítez

Alineación de Ecuador: Giancarlos Terreros en el arco; Byron Castillo, Francisco Obando, Jean Peña y Joan Cortez en la defensa; Peter Valencia, Alan Franco, Renny Jaramillo (Fabiano Tello) y Anderson Naula en el medio campo; Arturo Batioja (Jhon Pereira) y Jhoel Montaño en la delantera. DT: José Rodríguez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)