20 de marzo de 2015 17:43

La Tri Sub 17 no pudo ante Brasil en el estadio Nicolás Leoz de Asunción

Lincoln (centro) de la selección de Brasil Sub 17 celebra con sus compañeros después de anotar el segundo gol a Ecuador. AFP

Lincoln (centro) de la selección de Brasil Sub 17 celebra con sus compañeros después de anotar el segundo gol a Ecuador. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 27
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Quito
Sub17

La Selección ecuatoriana Sub 17 cayó 2-1 ante Brasil en la segunda jornada del Sudamericano Sub 17 jugado en el estadio Nicolás Leoz en Asunción, Paraguay.

Leandro (5') y Lincoln (33') anotaron los goles para la 'canarinha' mientras que Fabiano Tello (66') descontó para el conjunto ecuatoriano.

Los primeros minutos del partido fueron muy dinámicos con jugadas de ida y vuelta. Pero, al 5 Evander remató desde el sector zurdo con pierna diestra y el balón se impactó en el horizontal. El rebote fue tomado por Leandro quien, dentro del área, remató para anotar el primer gol del partido. 

Dos minutos más tarde, respondió el conjunto ecuatoriano con Andy Casquete que aprovechó un error de la zaga brasileña al despejar el balón y remató al arco. El balón salió ligeramente desviado por el vertical derecho del arco del golero Juliano.

Para el 20, Ronaldo derribó a Pervis Estupiñán y Fabiano Tello fue el encargado de cobrar el tiro libre recostado por izquierda. El juez de línea decretó falta en ataque del combinado ecuatoriano.

Cuatro minutos después, Johao Montaño habilitó a Jhon Pereira que no pudo dominar el balón y el golero Juliano atajó. La respuesta brasileña llegó al 28 con Caique quien envió un centro hacia el área y Evander remató al arco. El golero José Gabriel Cevallos atajó el balón. 

Al 33, el conjunto brasileño cobró un tiro libre recostado por derecha. Lincoln fue el encargado de cobrar la infracción recostado por derecha. El remate de pierna zurda del brasileño se elevó sobre la barrera, impactó en el vertical y se coló en el arco ecuatoriano para aumentar la ventaja en el marcador de la 'canarinha'.

Para el 41, Lincoln envió un centro hacia el área para Kleber quien remató dentro del área y su remate fue detenido por el golero José Gabriel Cevallos. Cuando transcurría el 45+2', Andrei tomó el balón y remató al arco ecuatoriano. El golero José Gabriel Cevallos desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, la Selección ecuatoriana saltó al campo de juego para intentar descontar en el marcador. Riuler derribó a Pervis Estupiñán fuera del área. Andy Casquete fue el encargado de cobrar el tiro libre pero el balón se fue desviado sobre el horizontal del arco de Juliano.

Para el 52, el conjunto brasileño llegó al área rival con Evander quien remató al arco pero el balón salió desviado. Sin embargo, al 66, el combinado ecuatoriano ensayó un rápido contragolpe con Jhon Pereira quien, en la frontal del área habilitó a Fabiano Tello que eludió al golero Juliano para anotar el gol del descuento para el conjunto tricolor.

Evander ensayó un remate de media distancia al 72, pero el golero José Gabriel Cevallos lo detuvo sin problemas. La respuesta ecuatoriana llegó dos minutos más tarde con Jhon Pereira quien llegó el área rival pero en fuera de juego. Para el 78, el conjunto brasileño llegó nuevamente al área tricolor con Evander quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El balón pasó por toda el área ecuatoriana y Matheus, por el otro sector, remató pero desviado sobre el horizontal.

Al 85, Lincoln derribó a Andy Casquete y el árbitro Gery Vargas exhibió la cartulina roja por una fuerte entrada del brasileño. Desde ese minuto, el conjunto brasileño  jugó con 10 hombres.

En la siguiente jornada, a jugarse el 23 de marzo, el combinado tricolor se enfrentará a Paraguay. El 26 de marzo la 'Tri' se medirá con Colombia y el 29 de marzo jugará ante Argentina. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad boliviana Gery Vargas asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Montaño. El cuarto árbitro fue el paraguayo Mario Díaz de Vivar y el asesor arbitral es el uruguayo Jorge Larrionda.

Alineación de Brasil: Juliano en el arco; Kleber, Ronaldo Leo Santos y Caique en la defensa; Riuler, Andrey, Lincoln y Marco Tulio (Matheus) en el medio campo; Leandro (Renan Carvalho) y Evander (Eronildo) en la delantera. DT: Caio Zanardi Gomes da Silva.

Alineación de Ecuador: José Gabriel Cevallos en el arco; Byron Castillo, Joel Quintero, Francisco Obando y Pervis Estupiñán en la defensa; Andy Casquete, Fabiano Tello, Johao Montaño (Joan Cortez) y Washington Corozo (Anderson Naula) en el medio campo; Renny Jaramillo y Jhon Pereira en la delantera.  DT: Javier Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)